miércoles, 1 de octubre de 2014

“Las áreas más vulnerables de la mujer”

1Pedro 3:3-6 Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos 4- Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y que consiste en un espíritu suave y apacible, ésta si tiene mucho valor delante de Dios... 

INTRODUCCION.

Tanto hombres como mujeres estamos en un campo de batalla, las mujeres al igual tienen luchas espirituales que experimentan también.
En este campo de batalla los hombres y las mujeres son vulnerables a ser atacadas por el diablo, hoy explicaremos las áreas de las cuales son heridas las mujeres con facilidad.

  •  La ira.
  •  El temor.
  •  La sujeción.
  •  Él atavió.

Según el pasaje anterior el Apóstol Pedro menciona 2 cualidades que han de hacer a cualquier mujer hermosa; “El incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible que es de grande estima delante de Dios” 1Pedro.3:4, estos son atributos internos opuestos a el énfasis que algunas mujeres ponen a la belleza externa, fíjense que Pedro exhorta a que la belleza sea el énfasis en lo interno, sin descuidar por su puesto lo externo. El espíritu afable del cual menciona Pedro, es una gentileza o serenidad de espíritu, Galatas 5:23 aquí es traducido como mansedumbre y lo opuesto a ello es la IRA.
En otras palabras una de las áreas en las cuales la mujer es vulnerable es esa “La ira”

IRA: Las mujeres con facilidad tienden a encolerizarse de una manera diferente a los hombres y la clase de ira a la que las mujeres son proclives pueden hacerlas blanco de ataques del enemigo.
Notemos la diferencia con la ira del hombre, los hombres tienden expresar la ira físicamente, mientras que las mujeres se inclinan más a expresar la ira verbalmente la ira de un hombre es provocada por un evento específico que lo hace reventar. La ira de la mujer, sin embargo, muy a menudo nace de la frustración que se acumula con el tiempo, esto puede ser por la indiferencia de su esposo, por preocupación por algo que le impide, o le frustra, por algo que no marcha bien en el hogar o el trabajo.

Hay 2 tipos de ira, según la Biblia nos enseña: 

ZUMOS: Esta es una conmoción turbulenta, indignación que arde, ira que estalla y se consume rápidamente como fósforo que se enciende, zumos es una palabra común para la definir la ira que se usa en Efesios 4:31, Galatas 5:20 y otros lugares.
Esta ira es similar a la actividad de un volcán y la tiene la mayoría de los hombres, esta es la ira que explota y destruye todo, el hombre explota y todo queda afectado por la descarga; así como el volcán deja cenizas, así el hombre deja la huella alrededor, la presión sé a reducido en él, ya exploto, ya queda tranquilo como volcán dormido.

ORGE: Es la otra clase de ira, esta es más establecida y duradera, a menudo su ruta es a buscar la venganza. “La forma verbal de esta palabra, significa ser provocado a la irritación, exasperación o amargura.” Desde este sentido lo menciona Pablo en Efesios 4:26-31, colosenses 3:6 y Santiago 1:20. Esta palabra ORGE también se usa para describir un carbón ardiendo. Así como el carbón fue difícil encenderlo, pero una vez que se enciende, permanece muy caliente por mucho tiempo, arde lentamente, así es la clase de ira a la que las mujeres son susceptibles. Esta ira es la acumulación de muchas cosas por muchos años, esto es muy importante que lo entendamos para no caer en la trampa de Satanás ya que a el le encantaría más que explotar la frustración de una mujer contra su esposo o sus hijos la empujaría hacia la devastadora emoción de la amargura. Entonces ella empieza a tacar y a destrozar a su propia familia en vez de mostrarles amor y afecto. 
La ira es una emoción muy poderosa que la única manera segura de manejarla es seguir la admonición de Pablo en Efesios 4:26-27 “Airaos, pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27-ni deis oportunidad al diablo.” Hay una ira natural y hay otra que es la que va acompañada con violencia, esta es la que se pone el sol sobre el enojo. Pablo lo que aconseja es tratar rápidamente para que no se aumente y se convierta en amargura.

TEMOR: La segunda cualidad que Pedro elogia en las mujeres piadosas es un espíritu “apacible”. Esto no quiere decir no hablar. La idea es un corazón que confía en Dios y descansa en Él, de modo que lo opuesto de un espíritu apacible es un espíritu temeroso, no es tanto lo que habla sino la actitud calmada, confiada, con temor a Jehová. No cabe duda que una mujer debe tener un temor a Jehová, un Santo temor eso es reverenciar a Dios. En realidad, Pedro menciona esto en el vr. 2, donde llama a las esposas a exhibir una conducta casta hacia sus esposos y respetuosa. Dios desea que la mujer, tenga un temor reverente, en 1 Pedro 3:1-6 muestra que la mujer tenga ese temor esto es diferente al que muchas mujeres llegan hacer victimas. Muchas mujeres luchan contra un espíritu de temor, por eso se encolerizan algunas veces, es por eso necesitan el temor a Jehová.

Explicamos esto de la siguiente manera: Cuando una mujer se preocupa a menudo, finalmente le lleva a vivir una ansiedad esa ansiedad gesta un espíritu de temor que viene hacer algo así, como una fe negativa, es decir que el temor en el que vive se cumple eso lo dice Job, cuando ese temor se apodera de la mujer y ella le da mucha fe a lo negativo es como que negara la capacidad de Dios para controlar la situación y para obrar por ella.
Nota importante: El temor de la mujer es porque confía en otras personas y no en Dios, muchas mujeres viven atemorizadas de que aquel en la cual confía le pueda fallar, el esposo, los hijos o amigos.
La confianza apropiada: Toda mujer piadosa debe de confiar en Dios, si usted pone su confianza en alguien más sufrirá una decepción.
La verdadera confianza significa, que usted cree que Dios tiene el poder y el deseo de arreglar las cosas de manera correcta, y que el llamado que él le hace a sumisión es sabio 1 Pedro 3:5 “Santas mujeres que esperaban en Dios” es decir sumisión a sus esposos y la confianza en Dios.

LA SUJECCION: Otra de las áreas vulnerables en la cual las mujeres sufren ataque del 
enemigo es la falta de sujeción, esa es una característica de una mujer piadosa “La sujeción por amor” a Dios, esta sujeción es un plan de re-educación hacia la mujer para regresarle a la mujer a través de ese plan lo que alguna vez tuvo. Es necesario para ello explicar un poco de esto; Alguna vez la mujer ocupo un lugar muy importante donde tenia un grado de jerarquía muy honroso, la Biblia incluso dice en Génesis 1:27-28 dice que varón y hembra los creo y les dio autoridad para sojuzgar la tierra, note a ambos, una autoridad por igual, de la misma forma sabemos por revelación que Dios, uso en una eternidad pasada una entidad femenina como matriz ancestral; Que por medio de ella crió hijos en el universo. A esta entidad Dios le dio de su amor y con mucho temor y esperamos que se entienda el verdadero sentido de la palabra, también  le dio de su gloria esta entidad ocupaba el lugar de madre. Dios es familiar y la familia de Dios era Padre, Madre y Hijo.

Pero esta entidad se enalteció tanto, ese pecado fue similar al de luz bell que es hoy Satanás, ese enaltecimiento la llevo a rebelarse a lo establecido por Dios y Dios la destituyo y por eso hoy vemos que no hay nadie que este a su izquierda pues ese era el lugar que ella ocupaba; El orden era el Padre al centro el Hijo a la diestra y la Madre a la izquierda, sin embargo hoy la Biblia dice maldito todos los de la izquierda Mateo 25:41.  Esa entidad quería más de lo que tenia, otra figura la tiene en libro de Ester donde se habla de un Rey llamado Asuero y una reina llamada Vasti quien se rebeló a la orden del rey Asuero y es destituida y como consecuencia se dicta un edicto para que toda mujer que haga lo mismo con los principies o hombres sufran un castigo, la sujeción es un plan para re-educar a la mujer y regresarle a la mujer esa gloria que alguna vez tuvo pero eso no va hacer posible sino se sujeta por amor a su marido.
El diablo lo que desea es que la mujer no entienda esta verdad y así constituir a la mujer la enemiga numero uno del hombre, por que decimos eso, porque los enemigos más grandes de Dios son entidades femeninas:

  •  La iniquidad, contamino a Luz bell.
  • Babilonia, pretende contaminar a la Iglesia de Cristo, que es otra entidad femenina místicamente hablando.
  • La maldad, contaminar el corazón del creyente para que no sea nunca la esposa del Hijo.
  • Jezabel, Enemiga de los siervos ungidos. 

Estas áreas son las más frecuentes en las cuales las mujeres son vulnerables, recordemos también que la serpiente llevó a Eva a desobedecer a Dios en el huerto del edén y Dios como parte del castigo la sometió bajo el enseñoramiento del hombre. como resultado de la maldición, esto ya lo explicamos en el estudio de “La ley del péndulo” el enseñoramiento es parte de la maldición por la desobediencia, enseñoramiento y sujeción por amor, son dos cosas muy diferentes.

ATAVIO: Esta es la ultima en este estudio, y es muy importante como las otras áreas que estudiamos, él atavió es una bendición si no altera el ego de la mujer, pero si él atavió es para hermosear lo exterior como prioridad y descuidar lo interior es peligroso.
El problema que queremos evitar es que la mujer caiga en un orgullo por la belleza, el orgullo fue el pecado original en el universo de Dios. Antes que Adán y Eva fueran creados, luz bell permitió que su corazón se llenara de orgullo por causa de la hermosura.
Dedicar más tiempo en la belleza exterior y no en la interior lleva como consecuencia el orgullo en el alma, esto es importante por que la mujer por naturaleza le gusta arreglarse pues eso es ser femenina, el legalismo a distorsionado esto y obliga a las mujeres a dejar de hacerlo esto no es así, lo que la Biblia enseña es que la prioridad es lo interno.
A las hijas de Israel según Isaías 3:16 les quito Dios su atavió por que descuidaron lo espiritual, otra cosa muy peligrosa es arreglarse para otros y no para su esposo si es casada, y si es soltera para atraer la atención de otros. Según 1 Pedro 3:3-4 el adorno verdadero de cualquier mujer es un “espíritu tierno y sereno”. La mujer debe de saber usar él atavió para que su marido la vea siempre bella y femenina, alguien dijo una vez que no hay mujeres feas y viejas sino mal arregladas, comienzan adornando lo externo y descuidan lo interno. La mujer piadosa se arregla primero internamente sin descuidar lo externo por que eso mantiene enamorado a su marido, recuerda hermana que al hombre el amor le llega por la vista. Él atavió es una área que puede ser vulnerable y que  puede causar mucho daño a cualquier mujer sino guarda los equilibrios, examina estas áreas y que Dios bendiga tu ser.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario