sábado, 4 de octubre de 2014

LA COPA DE LA UNCION DE JOSE


Y mi copa, la copa de plata, ponla en la boca del costal del menor, con el dinero de su grano.Y él hizo conforme a lo que había dicho José (Gn.44: 2).

En las congregaciones y en nuestras vidas debemos gozar de la unción y el avivamiento del Espíritu Santo y las consiguientes bendiciones. Donde está la unción del Espíritu allí hay prosperidad. Sin embargo, la Palabra de Dios llevada exclusivamente como un conocimiento, sin hacerse vida, no produce los frutos que da cuando se pone en práctica y el que lo hace, obtiene para su vida liberación de prisiones y es prosperado en el espíritu. 

El super evangelio consiste en la manifestación de la Palabra revelada, acompañada del poder y la unción del Espíritu Santo. 
En la figura de José presente en el libro de Génesis, puede estudiarse algunas características de tener en nosotros la Palabra revelada y la unción del Espíritu Santo:

1.José, el copero y el panadero (tres personajes).

En la cárcel se unieron a José el jefe de coperos (servidores de vino) y el jefe de panaderos (servidores de la Palabra).(Gn.40:1-3). Habían delinquido contra faraón y éste se enojó con ellos y los metió a la cárcel, sin embargo su sentencia final no había sido dada. En el pasaje podemos ver varias figuras:

·José figura de Cristo:

Sus hermanos no lo querían (Gn.37:4; Jn.1:11),Judá lo vendió (Gn.37:26,27; Mar.14: 10,11),a los 30 años recibió poder sobre todo Egipto (Gn.41:46; Lc.3:23),mas o menos la edad de inicio del ministerio de Jesús

·El que sacan de la cárcel y vive:

El copero exprimía uvas y las llevaba (servía) al faraón (fig. aquí a Dios), lo sacaron de la cárcel (Gn.40:9-11).Fué el que refirió primero su sueño a José (Gn.40:9). Figura de aquellos hermanos que hacen vida la Palabra de Dios, que no se quedan con sus “uvas” (frutos espirituales), sino que los exprimen (no se los comen los sacrifican) para la gloria de Dios. 

·El que se queda en la cárcel y muere:

El panadero lleva el cesto de pan “en la cabeza” , pero no come nada, lo mataron a los tres días (Gn.40:16-18).Esperó que resultado tenía el otro y como era bueno, entonces probó él también, pero con mal resultado. Figura aquellos hermanos que tienen la Palabra de Dios solamente como un conocimiento, sin ponerlo en práctica, tienen las cosas de Dios solamente en la cabeza, conocimiento pero sin vida.

2.Hubo gran hambre en el mundo, sólo en Egipto había comida (Gn.41:54 ):

José había almacenado trigo y aunque había hambre en toda la tierra, en Egipto había trigo. De esa manera, Cristo Jesús (nuestro José) procura llenar de trigo los graneros. Lo cual proyecta que en las iglesias del Hijo debe haber Palabra revelada y sobreabundante.

Esta situación también apunta en que llegará el día en que las naciones buscarán al Señor, José con trigo, para no morir de hambre (Gn.41:55-57).También “los hermanos de José” tenían hambre (Gn.42:1-2),y el Padre los mandó a José.Notemos aquí, que en forma similar nadie viene a Jesús si el Padre no se lo concede.

3.El nacido en Canaán y los nacidos en el desierto:

Benjamín era el único “puro” hermano de José, el único que nació en Canaán ya llegando a Betel -casa del pan-(Gn.35:16-18),figura de aquellos hermanos que tienen en su vida el avivamiento del Espíritu Santo. Notemos que “los otros” nacieron en el desierto, proyección de congregaciones sin avivamiento. Semblanza de que para ser “puro hermano” de Jesús debemos vivir el avivamiento del Espíritu Santo en nuestra vida. 

José pidió a Benjamín específicamente (Gn.42:15-20,24), José (Jesús), no se había manifestado (evidenciado) ante ellos (Gn.43:30).

4.La copa “de la unción” en el saco de Benjamín:

El saco de Benjamín por orden de José fue llenado de trigo por mayordomos (Gn. 44: 1,2,5) (figura de los ministerios) y puso dentro la copa “de la adivinación”, la unción del Espíritu Santo. En el costal de Benjamín notemos la siguiente figura:

El costal: somos nosotros.

El trigo: la Palabra de Dios, que Cristo Jesús por medio de los ministros pone en nosotros.

La copa de José: la unción del Espíritu Santo que hace vida la Palabra en nosotros transformándola en una realidad.

4.Junto con la copa puso dinero:

Donde está la unción hay prosperidad, pero primero la copa. Todo esto no había pasado sin la copa, a Benjamín le dio 300 piezas de plata y 5 mudas (coberturas ministeriales). Pronto en nuestros sacos habrá copa - oro - plata - banquete- manifestación. 

Como en la casa de Obed Edom, prosperó su casa porque hospedaba en ella el arca. David vio esto y mandó a traer el arca, entonces prosperó la casa de David (II Sam.6: 11,12).

Se fueron, José los mandó a llamar, para revisar el contenido de“ sus sacos”. Quería encontrar “su copa”, su unción. Notemos que había sacos sin copa, esto es congregaciones donde no se mueve la unción del Señor. 

La copa fue dada en tiempos de crisis. Aquel que no busque la copa de la unción, o al José que se la puede dar, va a empobrecer y padecer. 

5.José se revela a sus hermanos:

José encontró la copa y los llevó a banquete, brindó con ellos (entre los hermanos).

Judá (alabanza) fue el último en hablar a José y este no se pudo contener y salió a llorar fuera. Luego de esto, sacó a los egipcios (no eran hermanos), se quitó las ropas y se mostró ante ellos. (Gn.43:18; 45: 1,2).

A los ungidos se les abre el cielo - Esteban-no sentía las piedras - los ungidos no sienten los golpes - con cara de ángel clamó a Jesús.Esteban no murió por las pedradas, murió cuando quiso morir.

Pablo respiraba violencia, por eso a Rebeca le pusieron una argolla para cuidar su “respiración”.

1.La Palabra de Dios no es solamente para llevarse en la cabeza, debe hacerse vida en nosotros. 

2.En las iglesias de Cristo debe haber provisión y reserva abundante de Palabra revelada de Dios.

3.La Palabra de Dios revelada y predicada, debe ir acompañada de la unción del Espíritu Santo, para que se haga vida en nosotros.

4.Donde está la unción del Espíritu Santo hay bendición y prosperidad. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario