domingo, 26 de julio de 2015

Dios Habla Por Sueños Y Visiones

Muchos psicólogos plantean que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla.

Hay sueños negativos de deseos, donde lo que aparece es el incumplimiento de un deseo. Los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos. La "censura" de los sueños produce una distorsión de su contenido. Así que lo que puede parecer ser un conjunto de imágenes sonadas sin sentido puede, a través del análisis y del método "descifrador", ser un conjunto de ideas coherentes. Al valor del análisis de los sueños se radica en la revelación de la actividad subconsciente de la mente.

El deseo aparece disfrazado en el aspecto manifiesto del sueño, en lo efectivamente soñado, Pero ¿por qué tiene que haber una deformación? ya que podría haber ocurrido que el sueño expresara el deseo en forma directa, sin deformación.

Esta deformación es intencional y se debe a la censura que el sujeto ejerce contra la libre expresión de deseos, por encontrarlos censurables por algún motivo.

 
Sueños de nuestra alma y no de Dios.

Es importante que aprendamos a discernir nuestros sueños poniendo como base la palabra de Dios, para poder descubrir si son de nuestra alma

Esa casa que tanto anhelamos, el carro, el trabajo, la iglesia, dinero, etc. Hay sueños que son de nuestra alma o concupiscencias (anhelos, deseos que no se han cumplido que están en nuestro subconsciente y a la hora de dormir salen al consiente)

 
Sueños del Diablo y no de Dios

Si usted siente que un sueño lo insta que se aleje de Dios o del consejo de la palabra de Dios, le causa ansiedad, miedo, terror, odio, etc. ¡Ese sueño no es de Dios! Ese es de parte del diablo.

Hay sueños que son manipulados por el diablo atreves de mentiras tratándonos de alejar de la voluntad de Dios.

Cuando un sueño proviene del diablo siempre intentará alejarnos de Dios y sus propósitos en nuestra vida.

No podemos pretender que si un sueño nos insta a desobedecer lo que claramente ha sido establecido por el Señor, ¿ese sueño procederá de Él? Claro que no. ¡Dios no se contradice! Todo mensaje de Dios, si en verdad procede de Él, debe estar totalmente alineado con la Palabra.

Hay sueños que el diablo trae cuando andamos mal en el área sexual, material, emocional, etc.

Joel 2:28.

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños y vuestros jóvenes verán visiones.

Es bíblico el argumento de que Dios habla por medio de sueños. El libro de Job dice:

Job 33:14-18.

Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho, entonces revela al oído de los hombres, y les señala su consejo para quitar al hombre de su obra,  y apartar del varón la soberbia. Detendrá su alma del sepulcro, y su vida de que perezca a espada.
Dios sigue hablando en la actualidad mediante sueños, si nos despertamos de un sueño que parece inusualmente vivido y muy real, puede que queramos preguntarle al Señor si está tratando de hablarnos algo por medio de este sueño. Hay muchos ejemplos bíblicos de Dios hablando a su pueblo en sueños y visiones.

Dios habló a José, al rey Salomón, a Faraón y a muchos reyes y profetas.

Génesis 40:8 (RVR60)

8 Ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete. Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora.
Génesis 41:16 (RVR60)

16 Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.
Números 12.6-8 (RVR60)

6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?
 

¿Dios habla a través de sueños hoy día?

Definitivamente sí, y es bíblico. No obstante, no podemos decir que todo lo que soñamos viene de Dios. Hay sueños que vienen de nuestros temores, de nuestras inseguridades, de nuestra mente cansada.

¿Cómo saber si un sueño es de Dios?
 

El sueño de Dios, no irá en contra de ninguna verdad ni principio bíblico.

Los sueños de Dios no irán nunca en contra de la Palabra de Dios y la apoyaran en todo.

La Palabra debe guiar los sueños y no los sueños la Palabra.

 1 pedro 1:19

Tenemos también la palabra profética más segura a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar obscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

En esencia lo que pedro está diciendo es: Miren creyentes, ustedes tienen la Biblia en sus manos, ésa es la palabra profética más segura. No anden por tanto por aquí y por allá buscando revelaciones en sueños. El creyente debe primero crecer en la Palabra, aprender de ella y guiarse por ella.

Es lamentable constatar hoy en día creyentes que siguen el consejo de sus sueños y desprecian la palabra de Dios aun cuando lo que sus sueños aconsejan es algo contrario a lo que la palabra de Dios enseña.

El sueño de Dios tiene resultados.

El sueño de Dios produce cambios para bien. Por ejemplo, José había determinado abandonar a María cuando esta concibió del Espíritu Santo, entonces un ángel del Señor se le apareció a José en sueños y le dijo que lo que le sucedió a María fue por obra del Espíritu Santo. Entonces José cambió de parecer e hizo la voluntad de Dios.


Los sueños de Dios,  nos llevan a la acción, nos llevan a hacer la voluntad de Dios y a abandonar nuestras ideas y comportamientos carnales.

 Los sueños de Dios se cumplen.

Si Dios muestra que algo sucederá, sucederá. Si lo que se vio en sueño  no se cumple, ese sueño no provino de Dios.

Deuteronomio 13:1-5 (RVR60)

 (1)  Cuando se levantare en medio de ti profeta,  o soñador de sueños,  y te anunciare señal o prodigios,
(2)  y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció,  diciendo:  Vamos en pos de dioses ajenos,  que no conociste,  y sirvámosles;
(3)  no darás oído a las palabras de tal profeta,  ni al tal soñador de sueños;  porque Jehová vuestro Dios os está probando,  para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón,  y con toda vuestra alma.
(4)  En pos de Jehová vuestro Dios andaréis;  a él temeréis,  guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz,  a él serviréis,  y a él seguiréis.
(5)  Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto,  por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre,  y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses;  y así quitarás el mal de en medio de ti.

Zacarías 10.1-2 (RVR60)

1 Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.
2 Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor.

 
Siempre que sueñe, ore y someta lo que ha soñado al examen a través de la Palabra.

Cuando Dios habla lo hace con fines específicos que traigan frutos de salvación, de rectificación, frutos de vida eterna; frutos que glorifican Su nombre, no para confundir o para hacer que alguien se vanaglorié, no es para usar los sueños como horóscopos, instrumentos de magia o adivinar el futuro.

Jeremías 23:31-33.

He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

Judas 1:8

No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
Según lo que hemos leído, había gente que tenía sueños en la etapa temprana de la existencia de la iglesia, allá en el primer siglo, y sin lugar a dudas decía que a quien vieron o escucharon en sueños era al Señor, pero fijémonos bien quienes eran estos soñadores. pues los soñadores eran nada más y nada menos que falsos maestros o apóstatas, quienes de ninguna manera podían haber estado recibiendo mensajes de Dios. ¿Quién era el que estaba comunicándose en sueños con estos soñadores apóstatas? La respuesta es obvia, esos sueños provenían del enemigo.

 
Dios Habla por Visiones

El diccionario Webster define visión como el acto o el poder de ver objetos abstractos o invisibles. Hay otras palabras griegas y hebreas para describir lo que es una visión, y una de esas palabras es revelación.

Cuando Dios nos deja ver el mundo espiritual, recibimos una revelación de  Dios. Es como si estuviéramos viendo las imágenes en una pantalla de televisión a color.

Los sueños y las visiones son la evidencia de que el Espíritu Santo está en operación, y además, son una señal del derramamiento del Espíritu Santo en los últimos tiempos.
 
Hechos 2.16, 17.

Pero esto es lo dicho por el profeta Joel: "En los postreros días—dice Dios—, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños..."

 Hay tres tipos de visiones:

Visión espiritual. Es cuando una persona ve en el mundo espiritual, como lo fue en el caso de Pablo en su camino hacia Damasco.

 Pablo dice que cuando la visión ocurrió, sus ojos fueron cegados y no podía ver físicamente,  pero sí podía ver en el espíritu. Dios habló a Ananias por medio de una visión para que fuese a orar por Pablo.
 
Hechos 9.10.

Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananias, a quien el Señor dijo en visión: "Ananias". El respondió: "Heme aquí, Señor".

Éxtasis. Éste es el tipo de visión donde los sentidos físicos quedan en suspenso durante un momento.

Esta es la segunda clase de visión más alta que una persona puede experimentar. No está consciente del lugar donde está ni de todo lo que tiene contacto con el mundo físico. No es que quede inconsciente, sino que queda más consciente de las cosas espirituales que de las físicas.

 Pablo fue a Jerusalén por primera vez y él dijo:

Hechos 22.17, 18

 (17)  Y me aconteció,  vuelto a Jerusalén,  que orando en el templo me sobrevino un éxtasis.
(18)  Y le vi que me decía:  Date prisa,  y sal prontamente de Jerusalén;  porque no recibirán tu testimonio acerca de mí.
Visión consciente. Éste es el tipo de visión donde los sentidos no están en suspenso y la persona tiene los ojos físicos abiertos.

 Este es el nivel más alto de visión. La persona está consciente de todo, pero al mismo tiempo,  puede ver el mundo espiritual. Los profetas del Antiguo Testamento eran llamados videntes y tenían este tipo de visiones frecuentemente.

 Debemos tener en cuenta que las visiones tienen tres fuentes:

·         Las visiones inspiradas por el Espíritu Santo.

·         Las visiones producidas por nuestra alma.
 
·         Las visiones producidas por el enemigo.

Las visiones espirituales, que son inspiradas por el Espíritu Santo y comunicadas por la mente natural, entregan un mensaje, ya sea una revelación o cualquier otra cosa. Cada persona debe orar para poder interpretar un sueño o una visión que piense que vino de Dios y guiarse por la Palabra.

15 comentarios:

  1. Parece que no emos leido el libri de los hebreos es lamentable que grupos de cristianos se apoyen solo en textos del at y no pongan atencii en li que dice la palabra de Diis en el nuevo teatamento Diis abla hoy a travez de su hijo jesucristo atravez de su palabra escrita por eso hay muchos falsos profetas hoy dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios hablo a Jose para que no dejara a Maria por medio de un sueño. Luego le hablo para que huyera a Egipto y salvar al niño. El no conocer las escrituras hace que tomemos posiciones erradas y sin basamento Biblico. Esto lo explico en aqui.

      Eliminar
  2. Soy cristiana 'todos mis sueños son echos realidad 'cada vez mas frecuente y diosnm muestra lo q va a pasar en sueños..gloria para dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las cosas que usted ve anticipadamente en sus sueños no obran en favor del avance del Reino de Dios y del evangelio, entonces lo que usted tiene es un espíritu de adivinación y se encuentra en un serio problema.

      Eliminar
  3. Soy cristiana 'todos mis sueños son echos realidad 'cada vez mas frecuente y diosnm muestra lo q va a pasar en sueños..gloria para dios.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes me a pasado muy seguido que cuando estoy orando y me da mucho sueño en ese momento escucho voces de personas en mi oído,aveces son solo palabras sin sentido otras veces son fraces claras como alguna conversación de alguien.Podria ser un don ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntarle a Dios y él dará respuesta. Amén

      Eliminar
    2. Cuidado con la equisofrenia el unico interesado en que nos quedemos dormidos en tiempo de orasion es el enemigo

      Eliminar
    3. Dios no da dones sin ningún sentido o que quien lo reciba no lo sepa o no lo entienda. Si usted está escuchando voces y no sabe de qué se trata, la probabilidad más alta es que usted tiene un problema espiritual y debería preocuparse.

      Eliminar
  5. Muy interesante, la diferentes formas de soñar y como diferenciarlo.

    ResponderEliminar
  6. Lo marvilloso del mundo espiritual es soñar q algo acotece. Apesar de orar a Dios. Termina pasando. Concientemente de esto. Solo le pido a Dios q esa persona o yo se arregle antes de gustar la muerte.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Dios hablo en sueños porque en el antiguedad aun no estaba la biblia como la tenemos ahora y Dios enfatiza en leer escudriñar la biblia para conocer la verdad .

    ResponderEliminar
  8. Gracias hermanos por sus comentarios, fueron de bendición, siga adelante guerrero del DIOS TODO PODEROSO, Bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Dios los bendiga. He tenido dos visiones. Una estando embarazada... vi un caballo blanco hermoso en la cocina de mi casa mientras yo estaba en el baño. Voltie a ver 2 veces y lo miré. A la tercera ya no estaba... y una estando en la iglesia como un éxtasis. Cuando abrí los ojos vi a Moisés entrando y traía una vara muy cerca de mi. Que significado puede tener. Alguien que me diga...

    ResponderEliminar