miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Congregarse Una OpciónO Un Mandato De Dios?


Una de las razones más fuerte de asistir la iglesia cada semana es porque Dios nos manda de hacerlo.

En Hebreos 10:22-25 dice: acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.  Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;  no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

¿Por qué Dios no dijo simplemente, "asiste a la iglesia"? Porque Dios quiere que tengamos libertad y también que seamos responsables.

En Lucas 14:5 dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?

Dios no dijo que de faltar a un servicio es pecado. Lo que nos mandó es de tener la costumbre de siempre congregarse. Y de no congregarse se hace hábito muy fácil. Si no haces el propósito y meta de asistir a todos los servicios, muy pronto estás faltando más y más. Entonces uno debe tener como propósito y meta de estar en todas las reuniones de los redimidos fielmente cada vez que se reúnen.  O sea, si normalmente no estás en la iglesia, estás pecando. Las razones porque no estamos en los servicios de la iglesia es por que es una emergencia, una enfermedad, etcétera. Emergencias no son cada semana. Cuando uno está enfermo, significa que no va al mercado en lugar de la iglesia, no va a pasear, no va a visitar amigos o parientes, no vas a trabajar el día anterior o después del domingo. Si no puedes ir a la iglesia por estar enfermo, entonces estás en el hospital o en la cama en tu casa reponiéndote, nada más. 
 

El Propósito De Dios Es Que Los Redimidos Se Congreguen Para Su Propio  Bienestar.

En el pasaje anterior de Hebreos 10:22 dice  "acerquémonos" a Dios y en Hebreos 10:23 dice "Mantengamos firme" - el Cristiano tiene dos asuntos muy importantes en su vida personal, su fe que le da la salvación y el acercarse a Dios espiritualmente. Las dos cosas giran alrededor de la Iglesia local y su relación con sus hermanos allí, "considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y las buenas obras," (10:24) y "sino exhortándonos" (10:25) - La reacción entre Cristianos en la iglesia es lo que (1) se hace su fe firme con Dios, (2) se hace mas espiritual (mas cerca de) Dios. Los novatos al Cristianismo reciben ayuda de los maduros en la fe. Los maduros crecen y son edificados por ayudar a los inmaduros. Nuestra primera obligación es de ayudar a los hermanos en la fe, "la familia de la fe".

Galatas 6:10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

10:25 "sino exhortándonos"- algunos preguntan, "¿porqué no puedo adorar a Dios en mi casa a solas?" Dios ha puesto la clave de adorar y alabar a Dios en la relación de entre los hermanos, y esto es especialmente cuando se reúnen como iglesia para hacer los propósitos de Dios oficialmente.

¿Qué es una iglesia?

Mateo 18:20  Porque donde están dos o tres "congregados" en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Hay cristianos que no tienen ningún uso o buena palabra para la iglesia. Ellos piensan que cumplen con todo lo que Dios les pide por solamente juntarse con otros cristianos en cualquier contexto (se van al boliche o a comer con otros cristianos) y piensan que ya es suficiente. Aunque este versículo dice que Dios está en medio de un grupo de cristianos, también el asunto de la reunión de estos creyentes donde entra Dios es para congregarse en el nombre de Dios para hacer los propósitos de Dios (la obra de Dios ) en una forma formal, organizada. No debemos interpretar este versículo al ridículo, que si se juntan varios cristianos para celebrar un cumpleaños, que Dios está morando especialmente entre ellos. Es de juntarse con el propósito de cumplir con la obra de Dios formalmente, como iglesia, todos los redimidos organizados para seguir la obra de Dios.

2° Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Debes buscar de seguir la fe Cristiana con otros cristianos que tienen sus vidas limpias. Ellos te afectan por el bien o por el mal. Dios nos enseña que lo bueno y lo malo (Gálatas 5:9) de nuestras amistades nos afecta.

Gálatas 5:9. RV60

Un poco de levadura leuda toda la masa.

 
¿Por Qué Siempre Llegan Tardes Los Hermanos A La Iglesia?


Son muy pocas las veces cuando alguien llega tarde por emergencia o contra tiempo.

Es más común que  lleguen tarde,  por mal hábito o por falta de prioridad en su vida.

En los trabajos, regañan a la gente, y luego despiden a la gente por siempre llegar tarde.

Es muy simple de corregir. Examinas cuantas horas que necesitas de dormir cada noche, normalmente 8 horas. Fíjate en la hora del servicio, en cuanto tiempo es normal de llegar a la iglesia, en cuanto tiempo necesitas para prepararte el domingo en la mañana, y calcula para atrás para ver la hora en que necesitas acostarte.

10:00 AM - tiempo de servicio domingo en la mañana

   - 15 minutos para prepararme espiritualmente para recibir máximo beneficio del servicio.

   - 35 minutos para llegar a la iglesia.

   - 40 minutos para comer desayuno, y lavar los platos sucios.

   - 40 minutos para bañarme y vestirme. 

       (Hasta aquí 2 horas 10 minutos, o sea tienes que levantarte a lo menos por 7:50 AM)

   - 8 horas para dormir bien.

===================

 11:50 PM Hora más tarde para acostarme sábado en la noche

Debemos siempre recordar que el día del Señor viene de la costumbre del Antiguo Testamento del sábado, el día de reposo.

Para los judíos, contaba un día desde el anochecer hasta el anochecer del día siguiente. Entonces el día del Señor (en su pensar de ellos) empieza sábado al anochecer, y sigue hasta domingo en la noche. Todo este tiempo debe ser dedicado para Dios. Esto significa que no hacemos nada el sábado en la noche que estorbe nuestra adoración de Dios el domingo.

Debemos llegar a tiempo, estar alerta y listo para las cosas de Dios.

Debemos también fijarnos que EL SÁBADO es el día de reposo, en que NO TRABAJAMOS, y el domingo es el día dedicado al Señor.

Preparaciones especiales sábado en la noche - Aparte de dormir a buena hora, debemos tener nuestra ropa limpia y lista para domingo. Esto implica que no necesitamos gastar tiempo extra en nada (haciéndonos muy tarde domingo). También debemos fijarnos que debemos venir a la iglesia para adorar y honrar a Dios. Venimos con un propósito distinto.

Todos los creyentes del Nuevo Testamento son sacerdotes delante de Dios, y esto significa que cada uno debe siempre traer sacrificios espirituales a Dios a la casa de Dios los domingos.

En la iglesia, el cristiano debe tener sus acciones de gracias listas para presentar. Debe tener su diezmo calculado y preparado (haciendo cambio si es necesario). Debe gastar algo de tiempo orando sobre si Dios quiere que le dé una ofrenda especial el próximo día. Uno debe reflexionar  sobre su vida antes del servicio para arrepentirse de pecados. Si tiene algo de preparar para una clase de niños que da, o una clase de Escuela Dominical que toma, debe prepararse en estos asuntos sábado en la noche.

El buen cristiano debe estar leyendo su Biblia diariamente, pero especialmente antes de entrar la casa de Jehová.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario