miércoles, 16 de noviembre de 2016

Seis Preguntas Que Debe Hacerse En Relación A Sus Negocios

La percepción común entre las personas en los negocios es que si usted opera con total integridad, en el campo de los negocios ya no podrá tener éxito.

Debido a que las probabilidades se apilan en su contra, usted no puede competir con éxito con aquellos que tuercen las reglas. Por lo tanto, la reacción natural es vivir en dos mundos: el mundo "religioso" un día a la semana, y el mundo "real" seis días a la semana. Al hacerlo, demostramos nuestra obstinada negativa a confiar en Dios en la operación de nuestro negocio. Y negamos Su habilidad para intervenir milagrosamente en nuestro favor. Por ejemplo, si le permitiéramos, Dios lo haría:
  • Impresiona a los clientes para que respondan a nuestras iniciativas cuando sea apropiado.
  • Plantea las ideas creativas para los negocios en nuestras mentes.
  • Mueve  el corazón de los hombres buenos para ayudarnos en nuestros esfuerzos.
  • Nos protege de los que están empeñados en hacernos daño, etc., etc.
Tal vez estas seis preguntas nos ayudarán a determinar en qué mundo estamos operando:

1. ¿Confío en que Dios se mueva en el corazón de las personas en nombre de mi negocio? ¿O me encuentro manipulando circunstancias y personas para lograr mis objetivos? 
"El corazón del rey está en la mano del Señor, y lo dirige como un curso de agua donde quiera". (Proverbios 21: 1)


El corazón del hombre piensa su camino: Mas Jehová endereza sus pasos.Proverbios 16:9

 De Jehová son los pasos del hombre: ¿Cómo pues entenderá el hombre su camino.
Proverbios 20:24

 Jehová de los ejércitos juró, diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado.Isaías 14:24

Y todos los moradores de la tierra por nada son contados: y en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, hace según su voluntad: ni hay quien estorbe su mano, y le diga: ¿Qué haces?. Daniel 4:35

2.  ¿Estoy profundamente influenciado en mis decisiones por el hecho de que Dios conoce mis motivos? ¿O puedo racionalizar las áreas grises, suponiendo que el compromiso no importa tanto?  

"Todos los caminos de un hombre le parecen rectos, pero el Señor pesa el corazón". (Proverbios 21: 2)

3.  ¿Entiendo que Dios valora mi obediencia? ¿O puedo enmascarar las prácticas comerciales cuestionables con una fachada "cristiana"? 

"Hacer lo que es justo y justo es más aceptable para el Señor que el sacrificio". (Proverbios 21: 3)

4. ¿Estoy continuamente revisando mi corazón contra el orgullo insidioso? ¿O puedo garantizar el hecho de que de una forma u otra, voy a obtener el crédito por lo realizado? 

"Los ojos atrevidos y el corazón orgulloso, la lámpara de los malvados, son pecado!" (Proverbios 21: 4)

 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, y el mal camino Y la boca perversa, aborrezco.Proverbios 8:13
 
La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será ensalzado en aquel día.Isaiah 2:11.

Os digo que éste descendió á su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado. Luke 18:14

5.   ¿Me doy cuenta de que no hay sustituto para el trabajo duro? ¿O dejo que la pereza me domine un poco  aquí y allá cuando nadie está controlándome?

 "Los planes de los diligentes conducen a la ganancia tan seguramente como la precipitación conduce a la pobreza." (Proverbios 21: 5)


 La mano negligente hace pobre: Mas la mano de los diligentes enriquece.Proverbios 10:4

Considera atentamente el aspecto de tus ovejas; Pon tu corazón á tus rebaños:  Porque las riquezas no son para siempre; ¿Y será la corona para perpetuas generaciones?  Saldrá la grama, aparecerá la hierba, Y segaránse las hierbas de los montes. Los corderos para tus vestidos, Y los cabritos para el precio del campo:  Y abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, y para mantenimiento de tu casa, Y para sustento de tus criadas. Proverbios 27:23-27

6. ¿Realmente creo que la integridad está en la base misma de un negocio saludable? ¿O puedo cortar parte de la verdad cuando es para mi ventaja? 

"Una fortuna hecha por una lengua mentirosa es un vapor fugaz y una trampa mortal." (Proverbios 21: 6)

 Disminuiránse las riquezas de vanidad: Empero multiplicará el que allega con su mano.
Prov 13:11

 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí. No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan que he menester. Proverbios 30:8.

Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que allega riquezas, y no con justicia; en medio de sus días las dejará, y en su postrimería será insipiente.Jeremías 17:11
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario