martes, 22 de noviembre de 2016

El Sello Del Espiritu Santo

No hagan que se ponga triste el Espíritu Santo de Dios, que es como un sello de identidad que Dios puso en ustedes, para reconocerlos cuando llegue el día en que para siempre serán liberados del pecado.Efesios  4:30. BLS
 
Todo lo del creyente tiene, tiene que venir de Cristo, pero viene solamente por el canal del Espíritu de gracia. Como todas las bendiciones así fluyen hacia usted a través del Espíritu Santo, ninguna buena cosa puede salir de usted sin el pensamiento santo, adoración devota, o acto de gracia, con la operación santificante del mismo Espíritu.

Hasta que la semilla buena sea sembrada en ti, permanecerá dormida, a menos que Él actur  en ti para provocar el querer y hacer de su propio bien.

¿Desea hablar por Jesús? ¿Cómo puede usted hacer esto si el Espíritu Santo no toca su lengua?

¿Desea orar? ¡Ay! ¡Qué cosa tan aburrida es a menos que el Espíritu haga la intercesión por ti!

¿Desea someter el pecado?

¿Serías santo?

¿Imitarías a tu Maestro?

¿Desea elevarse a alturas superlativas de espiritualidad?

¿Quieres ser hecho como los ángeles de Dios, lleno de celo y ardor por causa del Maestro? No puedes sin el Espíritu: "Sin mí nada puedes hacer". ¡Oh rama de la vid, no puedes tener fruto sin la savia! ¡Oh hijo de Dios, no tienes vida dentro de ti aparte de la vida que Dios te da a través de Su Espíritu!

No lo hagamos entristecer, ni lo provoquemos por nuestro pecado. No lo apaguemos en Su mover en nuestra alma; Fomentemos cada sugerencia, y estaremos listos para obedecer cada petición.

Si el Espíritu Santo es tan poderoso, no intentemos nada sin Él; No emprendamos ningún proyecto, no emprendamos ninguna empresa y no concluyamos ninguna transacción sin implorar Su bendición. Hagamosle el debido homenaje de sentir toda nuestra debilidad pero que Él sea el fuerte, y luego depender solo de Él, teniendo esto para nuestra oración, "Abro mi corazón y todo mi ser al Tuyo, entra y sostenme con Tu Espíritu Santo.


(30)  No hagan que se ponga triste el Espíritu Santo de Dios, que es como un sello de identidad que Dios puso en ustedes, para reconocerlos cuando llegue el día en que para siempre serán liberados del pecado.
Efesios 4:30. BLS.


(30)  Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios,  con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Efesios  4:30. RV60.

No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, dejando paso a cualquier mal temperamento, palabra impía o acción injusta. Incluso aquellos que ya tienen una medida de luz y vida de Dios, los cuales no sólo son traídos por el Espíritu Santo, sino mantenidos por su constante morada, pueden dar paso al pecado, y así entristecer a este Espíritu Santo que Retira tanto su luz como su presencia; Y, a medida que se retira, entonces la dureza y la oscuridad tienen lugar; Y, lo que es aún peor, un estado de insensibilidad es la consecuencia; Pues la oscuridad evita que se vea el estado caído y la dureza impide que se sienta.

El Espíritu Santo en el alma de un creyente es el sello de Dios, puesto en su corazón para testificar que él es propiedad de Dios, y que debe ser totalmente empleado en el servicio de Dios. Es muy probable que el apóstol tuviera en vista las palabras del profeta, Isaías 63:10: Pero ellos se rebelaron, y VELARON su ESPÍRITU SANTO; Por lo cual se volvió enemigo y peleó contra ellos. El salmista se refiere al mismo hecho en casi las mismas palabras, Salmos 78:40: ¿Cuántas veces lo probaron en el desierto, y lo arrebataron en el desierto? Por lo tanto, cada cual tenga cuidado de no afligir al Espíritu de Dios, para que Dios no se convierta en su enemigo y pelee contra él.Comentario de Adam Clarke


“estáis sellados para el día de la redención” Efesios 4:30


Fuimos sellados para el día de la redención, es decir, la liberación del mal. Este término a veces incluye todos los beneficios recibidos de Cristo. Cuando es llamado nuestro Redentor, es presentado como nuestro libertador de la culpa, del infierno, del pecado, del poder de Satanás, de la tumba. Pero cuando la redención se distingue de la justificación y de la santificación, se refiere a la liberación final del mal. El 'día de la redención' es el día en que la obra de Cristo será consumada en la salvación perfecta de su pueblo en cuanto a alma y cuerpo.


“estáis sellados para el día de la redención” Efesios 4:30


Y no sólo sufre el mundo, sino que también sufrimos nosotros, los que tenemos al Espíritu Santo como anticipo de todo lo que Dios nos dará después. Mientras esperamos que Dios nos adopte definitivamente como sus hijos, y nos libere del todo, sufrimos en silencio.Romanos 8:23. BLS.

Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor  nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad.Efesios 1:4-5. LBLA.

y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.Hebreos 9:12.LBLA.

Redención el precio que se paga por un prisionero de guerra; El rescate o estipulado compra-dinero, que siendo pagado, el cautivo es puesto en libertad. La palabra redención se emplea entonces para denotar la liberación de la esclavitud, el cautiverio o el mal de cualquier tipo, manteniendo generalmente la idea de un precio, o un rescate pagado, en consecuencia de que la entrega se efectúa. Para el apóstol el precio que se ha pagado, o el medio por el cual esta redención se ha efectuado. La palabra redención  denota la liberación del pecado, y de las malas consecuencias del pecado,  y esta se ha pagado con la ofrenda de Jesucristo como una propiciación. 


Los cristianos están sellados; por el Espíritu Santo,

En Él también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa. Efesios. 1:13.  LBLA.

Es decir, el Espíritu Santo les es dado para confirmarlos como pertenecientes a Dios. Él les concede su Espíritu. Él los renueva y santifica. Produce en sus corazones esos sentimientos, esperanzas y deseos que son una evidencia de que son aprobados por Dios; Son considerados como sus hijos adoptivos; su esperanza es genuina; Y  su redención y salvación son SEGUROS-de la misma manera que un sello legaliza un acuerdo seguro. Dios les concede su Espíritu Santo como la promesa de que son suyos, y serán aprobados y salvos en el último día. En esto no hay nada milagroso, ni en la naturaleza de la revelación directa. Consiste en las operaciones ordinarias del Espíritu en el corazón, produciendo arrepentimiento, fe, esperanza, gozo, conformidad con Dios, amor a la oración y alabanza, y las virtudes cristianas en general; Y estas cosas son las evidencias de que el Espíritu Santo ha renovado el corazón, y que el cristiano está sellado para el día de la redención.


El Sello Nos indica  que somos propiedad de Dios, pero  que también manifestamos las caracteristicas de todo lo que pertenece a Él y está cerca de Él.

¿Quién es semejante a ti, oh Señor, entre los dioses? ¿Quién es como tú, glorioso en santidad? - Santo, santo, santo, es el Señor de los ejércitos. Como el que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda clase de conversación; Porque está escrito: Sed santos; Porque yo soy santo. - Participantes de su santidad. El templo de Dios es santo, cual templo sois. - ¿Qué clase de personas debemos ser  en toda  conversación y acción ... debemos hablar y ser sin mancha e irreprensibles?

No salga de tu boca ninguna comunicación corrupta, sino lo que es bueno para el uso de la edificación.No debemos entristecer al  al Espíritu Santo de Dios, por el cual somos sellados para el día de la redención.

Job 15: 15,16. Job 25: 5,6. Éxodo 15:11. Isaías 6: 3. 1 Pedro 1: 15,16. Hebreos 12:10. 1 Corintios 3:17. 2 Pedro 3: 11,14. Efesios 4: 29,30.


Cómo Alegrar Al Espíritu Santo

Andar en una atmósfera de Verdad y Honestidad Creciendo en Cristo Jesús.

Efesios 2: 8-10. Filipenses 1: 6; 2:13. Colosenses 2:19. Juan 14:21.


Rendirse a Cristo y al Espíritu Santo(confesar, comprometerse, obedecer). Romanos 6: 11-19; 12: 1, 2. 1 Pedro 3:15. Lucas 9:23. 2 Corintios 7: 1.


Convertir Jesús en el Señor de Tu vida. (Señor,: dueño, amo, jefe) Colosenses 2: 6, 7
Efesios 4:15, Hebreos 5: 8, 9, Filipenses 2: 5, 11


Ser sensible a la guía del Espíritu Santo.
Gálatas 5: 16-21
Efesios 4:30
Juan 14:26; 16:13


Dejarse usar Por El Espíritu Santo y moverse en Su poder, dejar que Su Poder vaya transformando nuestro ser interior.. Efesios 3:16, 17

Poder para reconocer a Cristo como Señor (1 Corintios 12: 3)
Poder de testificar (Hechos 1: 8)
El carácter mejorado (Gálatas 5:22, 23)
Permitir que el amor del Espíritu Santo se derrame en nuestros corazones (Romanos 5: 5)
(Hechos 13: 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario