domingo, 2 de abril de 2017

Decretos Del Rey



Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28) “conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor”.(Efesios 3:11).

¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído. Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos. Génesis 18:14-16.

Génesis 1.14: Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años.

Génesis 1. 11
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

  Reyes 17.2-6
Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.1ra.

Hebreos 6. 17.

Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento. 


 Hebreos 6.13-14

Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.”

Decreto: es la decisión de una autoridad sobre la materia en que tiene competencia.

 Decreto de Dios es su propósito o su determinación respecto a las cosas futuras. 


Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.(Hechos 15:18).

Salmo 2:7, (Yo publicaré el decreto;). 

 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

En Efesios 3:11, leemos acerca de su “propósito eterno”. 

 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

En Hechos 2:23, de su “determinado consejo y anticipado conocimiento”. 

 a éste,  entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios,  prendisteis y matasteis por manos de inicuos,  crucificándole;


Los decretos de Dios son llamados sus consejos para expresar que son perfectamente sabios.


los planes y propósitos deDios

En Efesios 1:9, el misterio de su “voluntad”. 

  dándonos a conocer el misterio de su voluntad,  según su beneplácito,  el cual se había propuesto en si mismo, de reunir todas las cosas en Cristo,  en la dispensación del cumplimiento de los tiempos,  así las que están en los cielos,  como las que están en la tierra.

Son llamados su “voluntad” para mostrar que Dios no está bajo ninguna sujeción, sino que actúa según su propio deseo, en el proceder Divino, la sabiduría está siempre asociada con la voluntad, y por lo tanto, se dice que los decretos de Dios son “el consejo de su voluntad”.

En Romanos 8:29, que él también “predestinó”.

Porque a los que antes conoció,  también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo,  para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

 En Efesios 1:9, de su “beneplácito”. 

   dándonos a conocer el misterio de su voluntad,  según su beneplácito,  el cual se había propuesto en si mismo, de reunir todas las cosas en Cristo,  en la dispensación del cumplimiento de los tiempos,  así las que están en los cielos,  como las que están en la tierra.



Los decretos de Dios están relacionados con todas las cosas futuras, sin excepción: todo lo que es hecho en el tiempo, fue predeterminado antes del principio del tiempo. 

El decreto de Dios es tan amplio como su gobierno, y se extiende a todas las criaturas y eventos. Se relaciona con nuestra vida y nuestra muerte; con nuestro estado en el tiempo y en la eternidad. 


Un rey es el componente central de su reino.


Un rey es la única y decisiva fuente de autoridad en su reino

La soberanía de Dios es absoluta
 
Dios, el rey de los cielos, es Rey y Señor de todo.


La riqueza de un rey se mide por el tamaño y la riqueza de su dominio



Dios, el rey de los cielos, es Rey y Señor de todo


Jesucristo es Rey y Señor de todo


La confesión mas importante que alguno de nosotros puede llegar a hacer es: Jesucristo es Señor.


No existe el señorío sin autoridad.


No existe el señorío sin obediencia.

Si Jesús es Señor, entonces debe tener prioridad número uno en nuestras vidas.


O Jesús es Señor de todo o no es Señor para nada.



Vivir bajo un Señor también significa abandonar todo concepto de posesión personal


Dios no intervendrá en los asuntos del dominio terrenal sin el permiso de los que tienen la autoridad de dominio aquí.


En el reino de los cielos, no hay crisis económica y no hay escasez.


Características de los Decretos 

 1.            Eternos.
los creyentes fueron escogidos en Cristo antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4), más aun, que la gracia les fue “dada” ya entonces: (2 Timoteo 1:9).Fue él quien nos salvó y nos llamó con santo llamamiento, no conforme a nuestras obras, sino conforme a su propio propósito y gracia, la cual nos fue dada en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo”.
 
2.            Sabios.
       Como declara el salmista: (Salmo 104:24). “¡Cuán numerosas son tus obras, oh   Jehová! A todas las hiciste con sabiduría; la tierra está llena de tus criaturas.





(Romanos 11:33). “¡Oh la profundidad de las riquezas, y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos!"





1.            Libres
En tercer lugar, son libres. (Isaías 40:13,14). ¿Quién ha escudriñado al Espíritu de Jehová, y quién ha sido su consejero y le ha enseñado? ¿A quién pidió consejo para que le hiciera entender, o le guió en el camino correcto, o le enseñó conocimiento, o le hizo conocer la senda del entendimiento? Cuando Dios dictó sus decretos, estaba solo, y sus determinaciones no se vieron influidas por causa externa alguna.

1.              Absolutos.
En cuarto lugar, los decretos de Dios son absolutos e incondicionales. Su ejecución no esta supeditada a condición alguna que se pueda o no cumplir. En todos los casos en que Dios ha decretado un fin, ha decretado también todos los medios para dicho fin.
El que decretó la salvación de sus elegidos, decretó también darles la fe, (2 Tesalonicenses 2:13). “Pero nosotros debemos dar gracias a Dios siempre por vosotros, hermanos amados del Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, por la santificación del Espíritu y fe en la verdad(Isaías 46:10); “Yo anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho. Digo: Mi plan se realizará, y haré todo lo que quiero”.
Pero esto no podría ser así si su consejo dependiese de una condición que pudiera dejar de cumplirse. Dios hace todas las cosas según el consejo de su voluntad (Efesios 1:11).
Junto a la inmutabilidad e inviolabilidad de los decretos de Dios. La Escritura enseña claramente que el hombre es una criatura responsable de sus acciones, de las cuales debe rendir cuentas. Y si nuestras ideas reciben su forma de la Palabra de Dios, la afirmación de una enseñanza de ellas no nos llevará a la negación de la otra.
 

Las Escrituras son la Palabra inspirada de Dios, pero fueron escritas por hombres que eran algo más que máquinas en las manos del Espíritu. Cristo es Dios, y también hombre. Es omnisciente, más crecía en sabiduría, (Lucas 2:52). Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombresEs Todopoderoso y sin embargo, fue (2 Corintios 13:4) “crucificado en debilidad”. Es el Espíritu de vida, sin embargo murió. Estos son grandes misterios, pero la fe los recibe sin discusión. 

Trono de gloria,  excelso desde el principio,  es el lugar de nuestro santuario.
Jer 17:13   ¡Oh Jehová,  esperanza de Israel!  todos los que te dejan serán avergonzados;  y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo,  porque dejaron a Jehová,  manantial de aguas vivas.
 
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29.11

 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”. Josué 1.7


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario