domingo, 25 de septiembre de 2016

Poder de Elecección



Dios tiene pode de elección. Pero también tiene Poder de derecho y privilegio.

Poder de elección.

Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quisiere”
(Isa. 46:10)

Dios es el Altísimo, el Señor del cielo y de la tierra está exaltado infinitamente por encima de la más eminente de las criaturas. El es absolutamente independiente; no está sujeto a nadie, ni es influido por nadie. Dios actúa siempre y únicamente como le agrada.

Nadie puede frustrar ni detener sus propósitos. Su propia Palabra lo declara explícitamente: “En el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, hace según su voluntad: ni hay quien estorbe su mano” (Daniel 4:35).

Él va a actuar  en todas las cosas “según el consejo de su voluntad” (Efesios 1:11).
“Todo lo que quiso Jehová, ha hecho en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos(Salmo 135:6).

“Y nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho” (Salmo 115:3).
En su Poder de elección, escogió colocar a cada una de sus criaturas en la condición que pareció bien a sus ojos. 

Creó ángeles: a algunos los colocó en un estado condicional, a otros les dio una posición inmutable delante de él (1 Timoteo 5:21), poniendo a Cristo como su cabeza (Colosenses 2:10).  No olvidemos que los ángeles que pecaron (2 Pedro 2:4). Con todo, Dios previó que caerían y, sin embargo, los colocó en un estado alterable y condicional, y les permitió caer, aunque El no fuera el autor de su pecado.

Dios, en su poder de elección colocó a Adán en el jardín del Edén en un estado condicional. Si lo hubiera deseado podía haberle colocado en un estado incondicional, en un estado tan firme como el de los ángeles que jamás han pecado, en uno tan seguro e inmutable como el de los santos en Cristo.

En cambio, escogió colocarle sobre la base de la responsabilidad como criatura, para que se mantuviera o cayera según se ajustase o no a su responsabilidad: la de obedecer a su Creador. Adán era responsable ante Dios (Dios es ley en sí mismo) por el mandamiento que le había sido dado y la advertencia que le había sido hecha. Esa era una responsabilidad sin menoscabo y puesta a prueba en las condiciones más favorables.

Dios no colocó a Adán en un estado condicional y de criatura responsable porque fuera justo que así lo hiciera. No, era justo porque Dios lo hizo. Ni siquiera dio el ser a las criaturas porque eso fuera lo justo, es decir, porque estuviera obligado a crearlas; sino que era justo porque Él lo hizo así.

Su voluntad es suprema. Dios, lejos de estar bajo una ley, es ley en sí mismo, así es que cualquier cosa que él haga, es justa. Y ¡ay del rebelde que pone su soberanía en entredicho! Ay del que pleitea con su Hacedor, siendo nada mas un pedazo de tiesto entre los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces?(Isaías 45:9).

Dios colocó a Israel sobre una base condicional. Los capítulos 19, 20 y 24 de Éxodo ofrecen pruebas claras y abundantes de ello. Estaban bajo el pacto de las obras. Dios les dio ciertas leyes e hizo que las bendiciones sobre ellos, como nación, dependieran de la observancia de las tales.

Pero Israel era obstinado y de corazón incircunciso. Se rebelaron contra Jehová, desecharon su ley, se volvieron a los dioses falsos y apostataron. En consecuencia, el juicio divino cayó sobre ellos y fueron entregados en las manos de sus enemigos, dispersados por toda la tierra, y hasta el día de hoy, permanecen bajo el peso del disfavor de Dios.

Dios en su Poder de Elección puso a Satanás y a sus ángeles, a Adán y a Israel en sus respectivas posiciones de responsabilidad. Pero, en el ejercicio de su elección, lejos de quitar la responsabilidad de la criatura, la puso en esta posición condicional, bajo las responsabilidades que él creyó oportunas; y, en virtud de este poder, Él es Dios sobre todos.

¿Qué derecho tenía Adán de comer de los árboles del jardín del Edén? ¡El permiso de su Creador (Génesis 2:16), sin el cual hubiera sido un ladrón!

¿Qué derecho tenía el pueblo de Israel a demandar de los egipcios joyas y vestidos (Éxodo 12:35)? Ninguno, sólo que Jehová lo había autorizado (Éxodo. 3:22).

¿Qué derecho tenía Israel a matar tantos corderos para el sacrificio? Ninguno, pero Dios así lo mandó.

¿Qué derecho tenía el pueblo de Israel a matar a todos los cananeos? Ninguno, sino que Dios les había mandado hacerlo.

¿Qué derecho tenía el marido a demandar sumisión por parte de su esposa? Ninguno, si Dios no lo hubiera establecido.

¿Qué derecho tuviera la esposa de recibir amor, atención y cuidados, ninguno, si Dios no lo hubiera establecido.

Dios colocó a sus elegidos en un estado diferente al de Adán o Israel. Los puso en un estado incondicional. En un pacto eterno, Jesucristo fue hecho su cabeza, tomó sobre sí sus responsabilidades y actuó para ellos con justicia perfecta, irrevocable y eterna.

Cristo fue colocado en un estado condicional, ya que fue hecho súbdito a la ley, para que redimiese a los que estaban debajo de la ley (Gálatas. 4:4,5), sólo que con esta diferencia infinita: los hombres fracasaron, pero él no fracasó ni podía hacerlo. Y, ¿quién puso a Cristo en este estado condicional? El Dios Trino. Fue ordenado por la voluntad soberana, enviado por el amor soberano y su obra le fue asignada por la autoridad soberana.

El mediador tuvo que cumplir ciertas condiciones. Había de ser hecho en semejanza de carne de pecado; había de magnificar y honrar la ley; tenía que llevar todos los pecados del pueblo de Dios en su propio cuerpo sobre el madero; tenía que hacer expiación completa por ellos; tenía que sufrir la ira de Dios, morir y ser sepultado.

Por el cumplimiento de todas esas condiciones, le fue ofrecida una recompensa: (Isaías 53:10-12). Había de ser el primogénito de muchos hermanos; había de tener un pueblo que participaría de su gloria.

Bendito sea su nombre para siempre porque cumplió todas esas condiciones; y porque las cumplió, el Padre está comprometido en juramento solemne a preservar para siempre y bendecir por toda la eternidad a cada uno de aquellos por los cuales hizo mediación su Hijo Encarnado.

Algunos de los ángeles, Adán e Israel fueron colocados en una posición condicional en la que la bendición dependía de su obediencia y fidelidad de Dios. Pero, en marcado contraste con estos, a la manada pequeña (Lucas 12:32) le ha sido dada una posición incondicional e inmutable en el pacto de Dios, en sus consejos y en su Hijo; su bendición depende de lo que Cristo Hizo Por ellos. El fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: conoce el Señor a los que son suyos (2 Timoteo 2:19).

El fundamento sobre el cual descansan los elegidos de Dios es perfecto: nada puede serle añadido, ni nada puede serle quitado (Eclesiastés 3:14).

Porque Él tomó su lugar, ellos ahora participan del Suyo. Su justicia es la Suya, su posición delante de Dios es la Suya, y su vida es la Suya. No hay ni una sola condición que ellos tengan que cumplir, ni una sola responsabilidad con la que tengan que cargar para alcanzar la gloria eterna. Porque con una sola ofrenda hizo Perfectos para siempre a los santificados (Hebreos. 10:14).

He aquí, pues, el más alto y grande exponente de la absoluta soberanía de Dios. En verdad, El del que quiere tiene misericordia; y al que quiere endurece(Romanos 9:18).

lunes, 12 de septiembre de 2016

Las Siete Manifestaciones Del Poder De Dios

Poder en Griego es la palabra "Dunamis" (G1411)
 δύναμις dúnamis; proviene de  dúnamai (δύναμαι, G1410); dúnamai significa :de afin. incierta; ser capaz o posible:-(tener) poder, poderoso, capaz, hacer (algo);

El significado de dunamis es: fuerza (lit. o fig.); espec. poder milagroso (por lo general por impl. un milagro en sí mismo):-eficacia, fuerza, impetuoso, maravilla, milagro, capacidad, dar, poder, poderosamente, potencia, potestad.

1. Dios Manifiesta su poder a través de "El Altísimo".

Lucas 1:35. RV60

Respondiendo el ángel,  le dijo:  El Espíritu Santo vendrá sobre ti,  y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;  por lo cual también el Santo Ser que nacerá,  será llamado Hijo de Dios.

El poder del Altísimo es la manifestación del poder de Dios, para crear, dar vida, engendrar algo formidable, único, estupendo.

El Poder del Altísimo da vida.
El Poder del Altísimo engendra.
El poder del altísimo crea.
El Poder del Altísimo puede  hacer todo posible.

 Dios Altísimo

El nombre que se traduce como Dios Altísimo, enfatiza su soberanía sobre todo lo que existe tanto en el cielo como en la tierra. Él no necesita rendir cuentas a nadie, no comparte su gloria con nadie, no está limitado por el tiempo. Las naciones y autoridades están bajo Su dominio, Satanás y sus demonios son meros instrumentos en sus manos y todo lo que Dios hace es conforme a su carácter.

Altisimo en hebreo es Elión.

 עֶלְיוֹן elión (H5945)
Significa: elevación, i.e. (adj.) elevado (comp.); como título, el Supremo:-Altísimo, alto, de mucha estima, exaltar, excelso, mayor, superior.

Los Siete Poderes del Altisimo.

Altisimo se refiere al "Gran Poder De Dios"
Significa que es infinito.
Altísimo significa que es sin medida. No crece ni decrece.
Altísimo se refiere que lo sabe todo ya que es más alto que todos.
Altísimo se refiere a que como es más alto, más grande es más poderoso, se refiere a que su poder esta sobre todo poder.

Dios manifiesta a través del "Poder del Altísimo"  siete poderes:

1. Poder Arche o Poder Arkhay.
2. Poder Exousia.
3. Poder Ischus
4.  Poder Kratos.
5. Poder Dunamis.
6. Poder Energeia.
7. Poder Megaleiotes.

Son poderes para destrozar a enemigos espirituales.
Aquellas personas en las escrituras que se habla que estuvieron bajo estos poderes, fueron usados tremendamente y sus vidas cambiaron.

1. El poder Arkhay # 746.

Este poder significa: Poder divino que crea principios.
Es el poder que inicia todas las cosas.
Arkhay también se puede traducir como Arche o Arje.

Se puede utilizar en los siguientes sentidos:

a. Principio.
b. Principado.
c. Principe.
d. Origen o causa primera.
e. Poder.

El Elión (Altísimo) es la fuente para el Génesis (reshít) de todas las cosas. Con este poder Dios da inicio a etapas, ciclos, dispensaciones.

Arkhay muestra directamente la omnipotencia de Dios.

Es la chispa de inicio para comenzar grandes proyectos, planes, propósitos.

Este poder enciende la visión, abre los ojos, regresa el gozo, vuelve la fe, la esperanza, te ánima. Este poder te inicia de nuevo.

Arche o Arkhay es el poder para traer el comienzo de las nuevas cosas.
Arkhay ordena de nuevo todas las cosas.

Enciende la vida de nuevo, cuando no hay esperanza, El Poder Arkhay trae de nuevo la esperanza al mundo. Cuando ya el pueblo de Israel ya no tenía esperanza, ya estaban en lo más profundo del dominio, Dios envió su Poder Arkhay. El poder del Altisimo vino sobre María para traer la vida sobre el ser humano a través de Jesucristo.

Juan  1:1-5. RV60

(1)  En el principio(Arkhay) era el Verbo,  y el Verbo era con Dios,  y el Verbo era Dios.
(2)  Este era en el principio con Dios.
(3)  Todas las cosas por él fueron hechas,  y sin él nada de lo que ha sido hecho,  fue hecho.
(4)  En él estaba la vida,  y la vida era la luz de los hombres.
(5)  La luz en las tinieblas resplandece,  y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

El poder Arkhay tiene la fuerza ilimitada para que destruir las tinieblas.

y las tinieblas no prevalecieron contra ella, en griego es katalambáno.
Katalambáno = Tomar anhelantemente, i.e. apoderarse, poseer, etc. (lit. o fig.):-alcanzar, asir, comprender.

Si traducimos quedaría así: y las tinieblas no pudieron (apoderarse, poseer, alcanzar, asir, comprender) contra ella

Las tinieblas no pueden apagar la luz, no pueden en contra de esta luz. Las tinieblas no pueden vencer este poder. Arkhay disipa toda tiniebla.

No hay tiniebla que se resista a este poder del Altísimo.

Génesis 1:2. LBLA

(2)  Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
(3)  Y dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.

Vemos en Genesis 1:2 que había devastación, caos, no estaba en orden. Dios manifiesta el poder del principio "El poder Arkhay"´para ordenar y restaurar.

El Poder Arkhay Trae Orden

Sin orden: en hebreo tóju (H8414) dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar,caos.

Niveles de Tinieblas

Tinieblas cubrían la tierra

Tiniebla en singular se usa para otro significado.

Cuando es tiniebla esa tiniebla puede ser cambiada por la persona, reprendiendo.

Cuando son tinieblas se refiere a niveles de tinieblas. Y estas solo pueden ser eliminadas por el Poder Arkhay.


1 Juan 1:5-6. LBLA

(5)  Y este es el mensaje que hemos oído de El y que os anunciamos: Dios es luz, y en El no hay tiniebla alguna.
(6)  Si decimos que tenemos comunión con El, pero andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad;


Aqui es la única vez que aparece la palabra tiniebla. Las demas veces se usa la palabra tinieblas

Atmosferas de tinieblas
Climas de tinieblas
Fortalezas de tinieblas
Culturas de tinieblas
Sistemas de tinieblas
Dimensiones de tinieblas

Estas tinieblas son diferente una de la otra.

Satanás quiere establecer una por una, que cada una garantice la entrada de otra tiniebla.

Choshek (#2822):
Oscuridad
Tinieblas
Ausencia de luz
Ignorancia.

Las atmosferas de tinieblas, no permanecen, son ciclicas, variables, cambiantes. Las atmosferas de tinieblas van y vienen. Crean problemas pero de una forma indetectable, sus frecuencias son inconstantes, pero regresando, hasta estalecer ciclos en las personas.

Las atmosferas trabaja espacios de tiempo, condicionan a las personas para acostumbrarlas, crea patrones de pensamientos por medio de repeticiones, habitos negativos, momentos malos, problemas ciclicos.
Los ciclos son la manifestación de las cosas malas al no ponerle la atención debida.

Un problema aparece, no se le trata adecuadamente, desaparece por un tiempo luego aparece con un mayor grado de intensidad y mayor fuerza.

Cuando no batallamos desde el principio con los problemas, las cosas negativas, los ataques luego esas cosas vienen en forma creciente y de forma repetitiva y ciclica.

Dios al atacar las tinieblas no permite que crezca el problema. No permitas que crezca tu problema.

Las atmosferas de tienieblas establecen las condiciones favorables para el siguiente nivel.

Atmosferas pueden ser condiciones. Es la respuesta de una influencia espiritual que creo ciclos. La atmosfera de tinieblas se mantiene por ciclos para crear la condición para que entre el otro nivel que es "El Clima de Tinieblas".

El clima es el que permite ciertos frutos sobre ciertas regiones. Al garantizar el clima estan garantizando fruto especificos que quieren producir.

1. El ciclo que afecta a una persona afectará a su familia.
2. El ciclo que afecta a la familia afectará esa generación.
3. El ciclo que afecta a una una generación afecta a una nación.

El ejemplo de Caín

Génesis 4:8. LBLA

Y Caín dijo a su hermano Abel: vayamos al campo. Y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.


El problema de una persona se extendió a una familia





Génesis 4:23-24. LBLA

Y Lamec dijo a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; mujeres de Lamec, prestad oído a mis palabras, pues he dado muerte a un hombre por haberme herido, y a un muchacho por haberme pegado.
Si siete veces es vengado Caín, entonces Lamec lo será setenta veces siete.

Este problema se extendio a una generación.

Génesis  6:11. LBLA

Y la tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.










Dios entonces manifesto un poder para crear un nuevo principio.

Tohuw # 8414 : Sin forma, confución, Caos generacional.

Caos generacional: Son los conflictos ciclicos y personales que se volvieron generacionales.

El pecado familiar que lidera a los estragos familiares. Esto es que existe un desorden en algun área, puede ser moral, espiritual, familiar, económico, et.

El caos generacional se refiere a una generación en confusión, es un problema grave que puede llevar a la exterminación de un planeta y su especie. Puede llevar  a la aniquilación de la raza humana.

El caos generacional lleva a cosas que no están alineadas con Dios. Conlleva a las genraciones a la suciedad a la depravación.

Desorden: Significa carente de un orden normal; es anormal de las funciones, no es saludable.
Los estragos manifiestan desordenes, los estragos manifiesta lo disfuncional.

Los pecados familiares lideran a la disfunción familiar.

En las familias de Dios, Él aparece para romper las disfunciones familiares, para traer algo nuevo, nuevos cliclos de bendición y llevarlos a mayores niveles de prosperidad, fortaleza, multiplicación, santificación, dominio y autoridad. La tinieblas querían destruir por medio del desorden, por medio de lo disfuncional a esas familias y por ende a generaciones completas, trayendo nuevos niveles de maldición y de tinieblas pero Dios actuó y rompio las disfunciones y los pecados.

David venía de una familia disfuncional pero su oración era una oración que traía el Orden de Dios.

La Ley del Orden

Salmos 119:133. RV 2000

Ordena mis pasos con tu palabra; y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.

Dios nos da la oportunidad para que ordenemos nuestra vida y las atmosferas de tinieblas no puedan dominarnos.

Si un clima se establece es que las atmosferas prosperaron.Un Clima establecido da inicio a una fortaleza.

Una fortaleza es una manera de pensar. La manera de pensar de la persona. Lo siguiente es la cultura, la persona se acostumbra a realizar y hacer aquellas cosas de las tinieblas.

Se te concede una protección cuando te asilas al abrigo del Altísimo (Salmo 91)

El Poder Exhousa (#|1849)
Es el Segundo Poder del Altísimo.
Es la autoridad soberana y decisiva del Altísimo.

Marcos 2:10. PDT

Puedo demostrarles que el Hijo del hombre tiene el poder de perdonar pecados en la tierra. Tal vez piensen que es más fácil que diga a este paralítico: 'tus pecados quedan perdonados', porque eso no se puede comprobar. Pero si le digo: '¡levántate, recoge tu camilla y anda!', y así sucede, entonces quedará comprobado que sí tengo ese poder. Así que Jesús le dijo al paralítico: A ti te digo: ¡levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa!


Marcos  2:10-11. BJ

Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice al paralítico -:
"A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa."»

Exousia es el más poderoso poder entre los seres creados, poder superior sobre el ser humano y poder sobre las autoridades y poderes espirituales.

Es el poder del gobierno de Dios (El poder de aquel que Su Voluntad y autoridad somete a todos y debe ser obedecido quiera o no quiera) se refiere:

a. Poder de elección.
b. Poder de derecho y privilegio.
c. Poder de autoridad.
d. Poder de influencia.
e. Poder

Exousia es la influencia y decisiva para hacer cumplir y revelar la autoridad de Dios.

Exousia es la capacidad de decidir y realizar cualquier acción sin obstaculos.
Exousia significa que Dios no está limitado.
Exousia manifiesta el poder de Dios en la intención de declarar que Dios no necesita la opinión de nadie para ejecutar ese poder a favor de aquel al cual quiere ayudar.

Dios no tiene que pedirle permiso a nadie para liberar aquien el quiere, para ayudarlo, para favorecerlo.

Exousia es el poder para llegar a ser hijos de Dios.
Somos hijos de Dios por medio del poder Exousia.

Juan 1:12-13. N-C

Mas a cuantos le recibieron dioles poder de venir a ser hijos de Dios, a aquellos que creen en su nombre; que no de la sangre, ni de la voluntad carnal, ni de la voluntad de varón, sino de Dios son nacidos.

Este poder viene para erradicar el espiritu que hace que los hijos no entiendan la paternidad de Dios.
Exousia rastrea al espiritu de orfandad, cuando lo descubre y lo derrota. Este poder revela el poder de Padre en nuestro ser.

El espiritu de orfandad plasma la naturaleza de su esencia en la persona. La persona adquiere la imagen de orfanda, la identidad de orfandad y que viva como victima de orfandad. El temor, la inseguridad, el escapismo, son caracteristicas de este espiritu y son transmitidas a la persona. Este espíritu busca que la persona se sienta abandonado de paternidad.

Exousia introduce el poder del ABBA PADRE y destruye la imagen del espíritu de orfandad.

Huerfano: En griego es orphanos (#3737) que significa afligido, solo.
En hebreo  es la palabra YATHOWM que significa solitario.

Huerfano significa: Sin enseñanza, ni guía y sin guardián.

Las personas pueden ser creyentes en Dios y no llegan a entender que la revelación más grande es la relación con el Padre.

El pueblo de Israel no entendió esta relación Paternal.

Éxodo 4:22-23. LBLA

Entonces dirás a Faraón: "Así dice el SEÑOR: 'Israel es mi hijo, mi primogénito.
'Y te he dicho: "Deja ir a mi hijo para que me sirva", pero te has negado a dejarlo ir. He aquí, mataré a tu hijo, a tu primogénito.'"

Las oraciones de los hombres en el antigüo testamento nunca las reflejaron como Dios Padre.




Es un poder que opera en los hijos.




2. Dios Manifiesta su poder a través del Poder Del Padre

a. El Poder Del Padre Nos Saca de las tinieblas a Su Luz Admirable

1 Pedro 2:9. RV60

Mas vosotros sois linaje escogido,  real sacerdocio,  nación santa,  pueblo adquirido por Dios,  para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
 


b. El Poder del Padre nos convierte, nos nutre y nos instruye, nos sustenta el alma.

Salmos  19:7. RV60

La ley de Jehová es perfecta,  que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel,  que hace sabio al sencillo.

c. El Poder del Padre nos hace realidad Sus promesas.

Romanos  4:21. RV60

plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

 d. El Poder del Padre hace realidad la ayuda y la derrota.

2 Crónicas 25:8. RV60

 Pero si vas así,  si lo haces,  y te esfuerzas para pelear,  Dios te hará caer delante de los enemigos;  porque en Dios está el poder,  o para ayudar,  o para derribar.

e. El Poder del Padre da el poder para hacer las riquezas.

Deuteronomio  8:18. RV60

Sino acuérdate de Jehová tu Dios,  porque él te da el poder para hacer las riquezas,  a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres,  como en este día.


3. EL PODER DE JESUS.

Marcos 16:15-18. RV60.

(15)  Y les dijo:  Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
(16)  El que creyere y fuere bautizado,  será salvo;  mas el que no creyere,  será condenado.
(17)  Y estas señales seguirán a los que creen:  En mi nombre echarán fuera demonios;  hablarán nuevas lenguas;
(18)  tomarán en las manos serpientes,  y si bebieren cosa mortífera,  no les hará daño;  sobre los enfermos pondrán sus manos,  y sanarán.



a. Poder de Jesús para echar fuera demonios, sanar,protegernos del enemigo.

b. Poder Para sujetar toda potestad en su nombre (Fil 2 : 9-11)


c. Poder para perdonar nuestros pecados. Mateo 9:6
d. Poder Para Interceder ante el Padre. 1 Juan 2:1.
e. El Poder de Su Sangre.
f. El poder de Su Nombre.
g. El Poder de sus Palabras.
h. El Poder de sus llagas.
i. El poder de sanar.
j. El Poder de caminar sobre las olas.
k. El poder sobre los elementos naturales, tormentas.
o. El poder de resucitar a los muertos.
p. Poder para multiplicar alimentos, cosas materiales.
q. Poder para encontrar dinero.
r. Poder contra la tentación.
s. Poder Para liberar de maldiciones, ataduras, demoios, espíritus, pecado.
t. Poder Para conocer el corazón y las intenciones de las personas.



4. EL PODER DEL ESPIRITU SANTO.

 Hech 1:8

5. EL PODER DE LA PALABRA.

Mat 4:4, 7, 10

6. EL PODER QUE SALIO DE SU RESURRECCION:
Fil 3:10 v


7. EL GRAN PODER DEL AMOR.

I Co 12:31


Evangelio.

Romanos 1:16 RV60

Porque no me avergüenzo del evangelio,  porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree;  al judío primeramente,  y también al griego.









domingo, 11 de septiembre de 2016

Poder ¿Para qué?

Koakj:
- Ser firme
-Vigor
-Fuerza
-Capacidad
-Esfuerzo
-Fortaleza
-Idoneo
-Potencia.



Lucas 1:35

El Poder De Dios Engendra.
El Poder De Dios Genera Vida
El Poder De Dios Trae La Salvación



 

Éxodo 15:6


Tu diestra, oh SEÑOR, es majestuosa en poder; tu diestra, oh SEÑOR, destroza al enemigo.

Tu diestra, oh SEÑOR, es majestuosa en poder; para destrozar al enemigo.
 
2 Corintios 9:8


Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra.

 Poder para  hacer que toda gracia abunde para vosotros.
 Poder para  tener siempre todo lo suficiente en todas las cosas,
 
Efesios 3:20

 
Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros,
 
Es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos.
1 Corintios 10:13

 
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis {soportar,} sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistir{la.}

Poder para hacer que ninguna tentación sea mayor de la que podemos soportar.
Poder para proveer la salida.
Poder para que podamos resistir.
Daniel 4:37

Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, ensalzo y glorifico al Rey del cielo, porque sus obras son todas verdaderas y justos sus caminos; El puede humillar a los que caminan con soberbia.

Poder para humillar a los soberbios.

Mateo 3:9

 
y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: ``Tenemos a Abraham por padre", porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.
 
Poder para levantar nuevos hijos a Abraham.


Mateo 10:28

 
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede {hacer} perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.
 
 Poder para eliminar el alma y el cuerpo.


Juan 10:28

 
y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.
 
 Poder Para dar vida eterna.
 Poder para mantenerte en Su mano.

Romanos 4:21

 
y estando plenamente convencido de que lo que {Dios} había prometido, poderoso era también para cumplirlo.
 
 Poderoso para cumplir lo que ha prometido.



Romanos 16:25

 
Y a aquel que es poderoso para afirmaros conforme a mi evangelio y a la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que ha sido mantenido en secreto durante siglos sin fin,
 
 Poder para afirmarte y mantenerte en el evangelio.



1 Pedro 4:11

 
El que habla, {que hable} conforme a las palabras de Dios; el que sirve, {que lo haga} por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.


Poder para darte una Palabra Poderosa
Poder Para que Sirvas  Con Fortaleza

2 Corintios 1:4

 
el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.


Poder Para consolarte
Poder para que podamos consolar a otros.



2 Timoteo 1:12

 
Por lo cual también sufro estas cosas, pero no me avergüenzo; porque yo sé en quién he creído, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día.
 
 Poder para guardar Tu alma, tu espíritu, tus acciones, tu fe.



Hebreos 5:7

 
Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;

 Poder para librar de la muerte.

Hebreos 11:19

 
El consideró que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde también, en sentido figurado, lo volvió a recibir.

Poder para levantar de los muertos.



miércoles, 7 de septiembre de 2016

El Poder De Dios



 ¿Conoce usted los atributos de Dios?, si usted tiene una imagen distorsionada de Dios, entonces sus creencias serán distorsionadas. Dios es su Padre por lo tanto usted debe conocerle y tener una relación correcta con Él. Sin embargo también Él es Dios es por eso que usted debe tratarlo de una manera especial.
Atributo es la esencia de lo que alguien o algo es, es el carácter, la propiedad o particularidad que se posee, es la condición propia de alguien o algo.
Dios posee atributos que le son únicos, nuestro conocimiento  sobre estos atributos nos permiten, adoptar una actitud diferente frente a la vida y las circunstancias e incluso actúan sobre nuestra propia personalidad, para aquellos que no han conocido sobre las características poderosas de Dios le ven como alguien sin poder suficiente para crear cambios o alejados de ellos.
Es como el hijo que desconoce que su padre es un gran boxeador  y se siente en el colegio amedrentado por otros niños con mayor tamaño o fuerza, pero cuando el conoce lo que es capaz de hacer su padre y conoce de su amor y protección hacia él, entonces se enfrenta a aquellos niños y dice “se lo diré a mi padre que es boxeador”. Una simple frase pero apoyada sobre el conocimiento de las cualidades que posee su padre.
De igual manera nosotros al conocer lo maravilloso que es nuestro Padre celestial, tomamos valor y nos identificamos con la naturaleza de Él.
Mi deseo es que a través de estos estudios recopilados de diferentes autores, usted descubra los atributos de Dios y comience a conocerle en realidad como Él es.
Primeramente comenzaremos a analizar acerca de los Decretos de Dios. Esto es debido a que cada cosa en el universo se mueve bajo Su Palabra y debemos saber que todo lo que Él ha dicho de si mismo, ha dicho de nosotros y del mundo se cumplirá, porque Él así lo ha decretado.

 
EL PODER DE DIOS
Una vez habló Dios; dos veces he oído esto:
Que de Dios es la fortaleza
(Salmos 62:11)

            El poder de Dios es la facultad y la virtud por la cual puede hacer que se cumpla todo aquello que agrada, todo lo que le dicta su sabiduría infinita, todo lo que la pureza infinita de su voluntad determina.
            A menos que creamos que es, no sólo omnisciente, sino también omnipotente, no podemos tener un concepto correcto de Dios. El que no puede hacer todo lo que quiere y no puede llevar a cabo todo lo que se propone, no puede ser Dios.
            El tiene, no solo la voluntad para resolver aquello que le parece bueno, sino también el poder para llevarlo a cabo Así como la santidad es la hermosura de todos los atributos de Dios, su poder es el que da vida y acción a todas las perfecciones de la naturaleza Divina.
            ¡Qué vanos serían los consejos eternos si el poder no interviniera para cumplirlos! Sin el poder, su misericordia no sería sino una debilidad humana, sus promesas un sonido vacío, sus amenazas alarmas infundadas. El poder de Dios es como él mismo: infinito, eterno, inconmensurable; no puede se contenido, limitado ni frustrado por la criatura.
            “Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: Que de Dios es la fortaleza (Salmos 62:11). “Una vez habló Dios”, ¡no es necesario más! El cielo y la tierra pasarán, más su Palabra permanece para siempre. “Una vez habló Dios”, ¡Cuán digna es su majestad divina! Nosotros, pobres mortales, podemos hablar y, a menudo, no ser oídos; pero cuando él habla, el trueno de su poder se oye en mil colinas. Y tronó en los cielos Jehová y el Altísimo dio su voz: granizo y carbones de fuego. Y envió sus saetas, y desbaratólos; y echó relámpagos, y los destruyó. Y aparecieron las honduras de las aguas, y descubriéronse los cimientos del mundo, a tu reprensión, oh Jehová, por el soplo del viento de tu nariz(Salmos 18:13-15).
            “Una vez habló Dios”. He aquí su autoridad inmutable. Porque ¿quién en los cielos se igualará con Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados? (Salmos 89:6). Y todos los moradores de la tierra por nada son contados; y en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, hace según su voluntad; ni hay quien estorbe su mano, y le diga: ¿Qué haces? (Daniel 4:35).
        Esto se puso claramente de manifiesto cuando Dios se encarnó y habitó en el tabernáculo humano. El dijo al leproso: Quiero; se limpio. Y luego su lepra fue limpiada(Mateo 8:3). A uno que había estado cuatro días en la tumba le llamó, diciendo: Lázaro, ven fuera”, y el muerto salió. El viento tormentoso y las olas feroces fueron calmados con una simple palabra de su boca; y una legión de demonios no pudo resistirse a su mandato autoritario.
            “De Dios es la fortaleza”, y de Dios solo. Ni una sola criatura en todo el universo tiene un átomo de poder, si Dios no se lo ha dado. Su poder no puede adquirirse, ni está en las manos de ninguna otra autoridad. Pertenece inherentemente a Dios. “El poder de Dios, como El mismo, existe y se sostiene por sí mismo. El más poderoso de todos los hombres no podría añadir ni aumentar ni una pequeñez el poder del Omnipotente. El mismo es la causa central y el originador de todo poder.
            La creación entera confirma el gran poder de Dios y su completa independencia de todas las cosas creadas. Oigan su reto: ¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra?” Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre que están fundadas sus basas? ¿O quién puso su piedra angular?(Job 38:4-6) ¡Cuán cierto es que el orgullo del hombre está asentado sobre el polvo!.
            El poder es también usado como un nombre de Dios, el Hijo del hombre sentado a la diestra de la potencia (Marcos 14:62), es decir a la diestra de Dios. Dios y su poder son tan inseparables que son también recíprocos. Su esencia es inmensa, no puede ser limitada en el espacio; es eterna, no puede medirse en términos del tiempo; omnipotente no puede ser limitada con relación a la acción. He aquí, estas son partes de sus caminos: más cuán poco hemos oído de él! Porque el estruendo de sus fortalezas, ¿quién lo detendrá?” (Job. 26:14).
            ¿Quién es capaz de contar todos los monumentos de su poder? Incluso lo que en la creación visible, se muestra de su poder, está más allá de nuestra capacidad de comprensión; aún menos podemos concebir la omnipotencia misma. En la naturaleza de Dios hay infinitamente más poder del que todas sus obras revelan. “Partes de sus caminos” es lo que vemos en la creación, la providencia y la redención, pero sólo una pequeña parte de su poder se nos revela en ellas.
            Esto es lo que, con evidente claridad, nos dice Habacuc 3:4: Allí estaba escondida su fortaleza. Es imposible hallar capítulo más grande y elocuente que éste, en el que hallamos tal riqueza de imágenes; sin embargo, nada supera su grandeza a esta declaración. El profeta vio en visión cómo, en una asombrosa demostración de poder, Dios desmenuzaba los montes.
            No obstante, el versículo mencionado dice que esto, lejos de ser una manifestación de poder, era una ocultación del mismo. ¿Qué significa esto? Sencillamente que el poder de la Divinidad es inconcebible, inmenso e incontrolable. Y que las terribles convulsiones que él actúa en la naturaleza son sólo una pequeña muestra de su poder infinito.
            Es muy hermoso poder unir los pasajes siguientes: él... anda sobre las alturas de la mar (Job 9:8), que expresa el poder irrefrenable de Dios; mientras se pasea por la bóveda del cielo.” (Job 22:14), que expresa la inmensidad de su presencia; él anda sobre las alas del viento (Salmos 104:3), que nos habla de la rapidez de sus operaciones.
            Esta última expresión es muy interesante. No dice que “vuela” o “corre”, sino que “anda”, y que lo hace en las mismísimas “alas del viento”, uno de los elementos más impetuosos, capaz de ser lanzado con tremenda furia y de arrastrarlo todo con rapidez inconcebible, pero que, así y todo, esta bajo sus pies, y bajo su perfecto control.
            Consideremos ahora, el poder de Dios en la creación. Tuyos los cielos, tuya también la tierra; el mundo y su plenitud, tú los fundaste. Al norte y al sur tú los creaste (Salmos 89:11,12). Para trabajar, el hombre necesita herramientas y materiales, pero Dios no; una palabra sola creó todas las cosas de la nada. La inteligencia no puede comprenderlo. Dios dijo, y fue hecho; él mandó, y existió” (Salmos 33:9). Bien podemos exclamar: Tuyo el brazo con valentía; fuerte es tu mano, ensalzada tu diestra (Salmos 89:13).
            ¿Quién, mirando el cielo a media noche y considerando el milagro de las estrellas con los ojos de la razón, puede dejar de preguntarse de que fueron formadas en sus órbitas? Por asombroso que parezca, fueron hechas sin materiales de ninguna clase. Brotaron del vacío mismo. La obra impotente de la naturaleza universal emergió de la nada,
            ¿Qué instrumentos usó el arquitecto Supremo para ajustar las diversas partes con exactitud tal, y para dar al conjunto un aspecto tan hermoso? ¿Cómo fue unido todo formando una estructura tan bien proporcionada y acabada? Un simple mandato lo consumó. “Sea”, dijo Dios, y no añadió más; y en seguida apareció el maravilloso edificio adornado con toda la belleza, desplegando perfecciones sin número, y declarando, con los serafines, la alabanza de su gran Creador. Por la Palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca’ (Salmos 33:6).
            Consideren el poder de Dios en la conservación. Ninguna criatura tiene poder para conservarse a sí misma. ¿Crece el junco sin lodo? ¿Crece el prado sin agua? (Job 8:11). Si no hubiera hierbas comestibles, tanto los hombres como las bestias morirían, y si la tierra no fuera refrescada por la lluvia fertilizadora, las hierbas se marchitarían y morirían.
            Por tanto, Dios es el Conservador del hombre y el animal (Salmos 36:6) El sustenta todas las cosas con la palabra de su poder (Hebreos 1:3) ¡Qué milagro del poder divino en la vida prenatal del ser humano! El que un ser pueda vivir durante tantos meses, en un lugar tan reducido y sucio, y sin respirar, sería inexplicable si no fuera por el poder de Dios. Verdaderamente, El es el que puso nuestra alma en vida (Salmos 66:9).
            La conservación de la tierra de la violencia del mar es otro ejemplo claro del poder de Dios. ¿Cómo ese furioso elemento se mantiene encerrado en los límites en los que El lo colocó en el principio, continuando allí sin inundar y destruir la parte baja de la creación? La posición natural del agua es sobre la tierra, puesto que es más ligera, e inmediatamente debajo del aire, porque es más pesada.
            ¿Quién refrena sus naturales cualidades? El hombre ciertamente no, ya que no podría. Lo que la reprime es el mandato de su creador: Y dije: Hasta aquí vendrás, y no pasarás delante, y aquí cesará la soberbia de tus olas (Job 38:11). ¡Qué monumento más permanente al poder de Dios es la conservación del mundo! Consideremos el poder de Dios en el gobierno. Tomen por ejemplo, la sujeción en que tiene a Satanás. El diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8). Está lleno de odio contra Dios y de enemistad furiosa contra los hombres, especialmente los santos. El que envidió a Adán en el paraíso, envidia la felicidad que para nosotros significa el disfrute de las bendiciones de Dios.
            Si pudiera, trataría a todos como trató a Job: enviaría fuego del cielo sobre los frutos de la tierra, destruiría el ganando, haría que un viento huracanado derribara las casas y cubriría nuestros cuerpos de sarna maligna. Sin embargo, aunque los hombres no se den cuenta de ello, Dios lo reprime hasta cierto punto, impidiéndole realizar sus propósitos malignos, y sujetándole a sus órdenes. Asimismo, Dios restringe la corrupción natural del hombre. El permite suficientes brotes del pecado como para mostrar la tremenda ruina que la apostasía del hombre ha producido, pero, ¿quién es capaz de imaginar los terribles extremos a los que el hombre llegaría si Dios retirara su brazo moderador?
            Todos los descendientes de Adán, por naturaleza, tienen bocas llenas de maledicencia y de amargura; sus pies son ligeros a derramar sangre(Romanos 3:14,15) ¡Cómo triunfarían el abuso y la locura obstinada si Dios no se impusiera y no edificara muros de contención a las mismas! Alzaron los ríos, oh Jehová, alzaron los ríos su sonido; alzaron los ríos su estruendo. Jehová en las alturas es más poderoso que el estruendo de muchas aguas, más que las recias olas del Mar (Salmos 93:3,4). Observemos el poder de Dios en sus juicios. Cuando Dios hiere, nadie puede resistírsele: ¿Estará firme tu corazón? ¿Estarán fuertes tus manos en los días cuando yo actúe contra ti? Yo, Jehová, he hablado y lo cumpliré (Ezequiel 22:14.) ¡Qué ejemplo más terrible de ello el que nos ofrece el diluvio! Dios abrió las ventanas del cielo y rompió las fuentes del gran abismo, y la raza humana entera (excepto los que se hallaban en el arca), impotente ante el temporal de su ira, fue arrasada.
            Con una lluvia de fuego y azufre fueron destruidas las ciudades del valle. Faraón y todas sus huestes fueron impotentes cuando Dios sopló sobre ellos en el Mar Rojo. ¡Qué palabras más terribles las de Romanos 9:22! ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte? Dios mostrará su gran poder sobre los reprobados, no sólo encarcelándolos en la Gehena, sino también conservando sus cuerpos, además de sus almas, en los tormentos eternos del lago de fuego.
            ¡Bien podemos temblar ante tal Dios! Tratar desdeñosamente a Aquel que puede aplastarnos como si fuéramos moscas, es una conducta suicida. Desafiar al que está vestido de omnipotencia, al que puede hacernos pedazos y arrojarnos al infierno al momento que lo desee, es el colmo de la locura. Para decirlo de la manera más clara: obedecer su mandamiento es, cuando menos, actuar con sensatez. Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encendiere un poco su furor (Salmos 2:12). ¡Bien hace el alma iluminada en adorar a un Dios semejante! Las perfecciones maravillosas e infinitas de un Ser así requieren la más ferviente adoración. Si los hombres poderosos y de renombre reclaman la admiración del mundo, cuánto más debería llenarnos de asombro y reverencia el poder del Todopoderoso. ¿Quién como tú, Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnifico en santidad, terrible en loores, hacedor de maravillas? (Éxodo. 15:11)
            ¡Bien hace el santo en confiar en un Dios tal! El es digno de confianza implícita. Nada le es imposible. Si el poder de Dios fuera limitado. Podríamos desesperar, pero viéndole vestido de omnipotencia, ninguna oración es demasiado difícil para impedirle contestarla, ninguna necesidad demasiado grande para impedirle suplirla, ninguna pasión demasiado violenta para impedirle dominarla, ninguna tentación demasiado fuerte para impedirle librarnos de la misma, ninguna aflicción demasiado profunda para impedirle aliviarla. Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme?” (Salmos 27:1). “A Aquel que es poderoso para hacer las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las generaciones de todas las edades, para siempre. Amen(Efesios 3:20,21)