Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseñó que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo...(Isaías 8:11Reina-Valera 1960. RVR1960)
Alégrate ahora que eres joven. Déjate llevar por lo que tus ojos ven y por lo que tu corazón desea, Bríndale placer a tu corazón, Disfruten de cada momento de ella, pero no olvides que un día Dios te llamará a cuentas por todo lo que hagas. Deja de preocuparte, pero apártate de la maldad. Ten presente que ni los mejores días de tu juventud tienen sentido alguno.(Eclesiastés 11:9.)
Dios traerá toda obra á juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena ó mala.(Eclesiastes 12:14. RV1909)...
Convocará á los cielos de arriba, Y á la tierra, para juzgar á su pueblo.(Salmos 50:4. RV1909)
Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando á los malos y á los buenos. Prov 15:3 (RV1909)
Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS: a los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna; pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación. Habrá tribulación y angustia para toda alma humana que hace lo malo, del judío primeramente y también del griego; pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al judío primeramente, y también al griego. Porque en Dios no hay acepción de personas. (Romanos 2:5-11 LBLA)
Porque mis ojos están sobre todos sus caminos, los cuales no se me ocultaron, ni su maldad se esconde de la presencia de mis ojos.Jer 16:17 (RV1909)
¿No hay quebrantamiento para el impío, Y extrañamiento para los que obran iniquidad?Job 31:3 (RV1909)
Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.Gen 6:5 (RV1909)
Por tanto, el Señor no se compadecerá de sus jóvenes, ni tendrá misericordia de sus huérfanos ni de sus viudas. Porque cada uno es impío y malhechor, y toda boca habla insensatez. A pesar de todo esto, no ha cesado su furor, y su mano todavía está extendida. La maldad arde como fuego y devora espinos y cardos. Se enciende en la espesura del bosque y se levanta en remolinos de humo. A causa de la ira de Jehovah de los Ejércitos, la tierra es quemada, y el pueblo es pasto para el fuego. El hombre no tiene piedad de su hermano.(Isaías 9:17-19 RVA)
No habitará dentro de mi casa el que hace fraude: El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos.Salmos 101:7 (RV1909)
Solo piensas en hacer lo malo; tu lengua es traicionera como un cuchillo afilado. Prefieres lo malo a lo bueno, prefieres la mentira a la verdad. Lengua embustera, prefieres las palabras destructivas; pero Dios también te destruirá para siempre: te tomará y te echará de tu casa; te quitará la vida. (Psa 52:2-5 DHH)
Por cuanto desechó este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y se regocijó con Rezín y con el hijo de Remalías; he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas; y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel. Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados. Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.(Isaías 8:6-10Reina-Valera 1960. RVR1960)
El testigo falso no quedará sin castigo; Y el que habla mentiras no escapará.Prov 19:5 (RV1909)
El Señor envía mensaje contra Jacob, y cae sobre Israel. Y todo el pueblo lo sabe, es decir, Efraín y los habitantes de Samaria, los que con arrogancia y altivez de corazón afirman: Los ladrillos han caído, pero con piedras labradas reedificaremos; los sicómoros han sido cortados, pero con cedros los reemplazaremos. Por tanto el SÑOR levanta adversarios de Rezín contra ellos, e incita a sus enemigos, los arameos en el oriente y los filisteos en el occidente, que devoran a Israel a boca llena. Con todo eso no se aparta su ira, y aún está su mano extendida. Pero el pueblo no ha vuelto al que los hirió, no han buscado al SÑOR de los ejércitos. El SÑOR, pues, corta de Israel la cabeza y la cola, la hoja de palmera y el junco en un mismo día. El anciano y venerable es la cabeza, y el profeta que enseña la mentira, es la cola. Porque los que guían a este pueblo lo extravían; y los guiados por ellos son confundidos. (Isa 9:8-16 LBLA)
No entrará en ella ninguna cosa sucia, ó que hace abominación y mentira; sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.Rev 21:27 (RV1909)
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.Rev 22:15 (RV1909)
Y no entristescan al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.
Eph 4:30 (RV1909)
Por eso les aconsejo que no juzguen antes de tiempo. Esperen a que el Señor venga. Él iluminará todo lo que está en la oscuridad y descubrirá las intenciones del corazón. En ese momento, Dios dará a cada uno la alabanza que se merezca. (1 Corintios 4:5 PDT)
Mas á vosotros los que oís, digo: Amad á vuestros enemigos, haced bien á los que os aborrecen;
Luke 6:27 (RV1909)
Dios no ha desechado a Su pueblo, pero hay un remanente:
Digo entonces: ¿Acaso ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! Porque yo también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 Dios no ha desechado a su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura en el pasaje sobre Elías, cómo suplica a Dios contra Israel: Señor, han dado muerte a tus profetas, han derribado tus altares; y yo solo he quedado y atentan contra mi vida? 4 Pero, ¿qué le dice la respuesta divina?: Me he reservado siete mil hombres que no han doblado la rodilla a Baal. Y de la misma manera, también ha quedado en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia de Dios. Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. Entonces ¿qué? Aquello que Israel busca no lo ha alcanzado, pero los que fueron escogidos lo alcanzaron[f] y los demás fueron endurecidos; tal como está escrito:
Dios les dio un espiritu de estupor, ojos con que no ven y oidos con que no oyen, hasta el dia de hoy. Romanos 11:1-8. La Biblia de las Américas (LBLA)
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame. Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá; y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, éste la salvará.Lucas 9:23-24 (RV1909)
miércoles, 21 de diciembre de 2016
miércoles, 14 de diciembre de 2016
El Nido De Las Águilas
El Nido De Las Águilas
pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas;
volarán como las águilas: correrán
y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. (Isa 40:31 BAD)
Águila es el nombre dado a las mayores aves depredadoras. Las
diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier
parte del mundo excepto en la Antártida. Son miembros de las aves de presa, del
orden de Accipitriformes, (o Falconiformes acorde a una clasificación
anterior), familia Accipitridae, subfamilia Buteoninae. Pertenecen a varios
géneros, los cuales están sujetos a una reclasificación más adecuada puesto que
los expertos no llegan a una opinión consensuada. Las águilas se caracterizan
principalmente por su gran tamaño, constitución robusta, cabeza y pico pesados.
Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico
grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan
también con tarsos y garras poderosas. Llama también la atención la fuerza de
las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que
ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar
potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos
focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada
hacia los costados escudriñando a la distancia.
Los ojos de las águilas
Sus ojos son
proporcionalmente grandes respecto al tamaño de sus cabezas y tienen pupilas muy grandes. Tienen un millón de células sensibles a la luz por cada
milímetro cuadrado de retina, esto es cinco veces más que los humanos. Además,
las águilas pueden ver más colores que los seres
humanos. Todo esto les permite tener una de las mejores visiones
del mundo animal.
Dos hijos... o uno
Usualmente las águilas adultas empollan dos huevos, pero el
más grande los pichones mata al más pequeño una vez que sale del cascarón y el
padre no interviene en esto.
Amor peligroso
Para atraer pareja, el águila calva protagoniza una espectacular
muestra de vuelo que involucra giros extremos en el aire y clavados que parecen
suicidas, a veces acompañados de otros pájaros, enterrándoles las garras y
dejándose caer en espiral hacia el suelo.
Adaptación al medio
Las águilas con alas cortas y colas largas se les ve cazando
en los densos bosques, donde sus alas se lo permiten; mientras que las que
tienen colas cortas y alas largas son vistas en planicies, donde pueden volar
alto o cazando en el mar.
Come tortugas
En Grecia, el águila dorada come tortugas, y para esto, las
eleva a una gran altura y luego las deja caer para romper su caparazón. Vaya
forma de morir.
Águilas enormes
El águila harpía y el águila de las Filipinas son tan grandes
que pueden medir 2.5 metros de punta a punta de sus alas y usan sus enormes
garras para cargar presas que pueden ir desde venados hasta simios.
Extinción de especies
Debido a la destrucción de hábitats, la caza y la
contaminación, muchas especies de águilas han disminuido su población. Pero en
los últimos años ha habido un incremento en especies como el águila calva
americana gracias a los esfuerzos de conservación.
Son las aves de presa
más grandes, sin contar a los buitres
Salvo los buitres, las águilas son las aves de presa más
grandes, con una complexión más poderosa.
Animales dignos
Los nativos americanos ofrecían plumas de águila a personas
no indígenas y miembros de otras tribus que probaban ser dignos de tal regalo.
Las águilas son animales difíciles de domesticar, pero
aquellos que se dedican a entrenarlas sabrán lo cuidadosos que deben ser al
tratar con ellas, después de todo, siguen siendo animales de caza y carnívoros.
Salmos 103:5 RV60
El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El prefijo: re como re-caer. El prefijo re dice que toda
palabra que la lleve será como lo fue en su origina. Significa que se volverá a
hacer.
Restauración: Volver a poner una cosa en el estado que antes
tenia
Renovación: hacerlo de nuevo
Redimir: volverlo a comprar.
Rejuvenecer: Volver a ser joven.
Repetición:
Renombrar: volver a dar un nombre
Recaer: caer otra vez
Repoblar: volver a poblar
Reelegir: elegir de nuevo
Recargar: volver a cargar
Reproducir: producir de nuevo
Intensificación o
énfasis:
Resalado: que está muy salado
Reguapo: que es muy guapo
Rebueno: que es muy bueno
Negación o inversión:
Reprobar: no aprobar, suspender
Detrás:
Recámara:
Es un prefijo muy productivo en la actualidad y puede
emplearse casi con completa libertad para formar nuevas palabras, especialmente
en el primer sentido, de repetición.
Otros verbos en los que re- tiene sentido de intensificación
son:
recontar rematar retener retorcer
reunir recoger
recalentar repagar
También puede expresar el retorno a un estado anterior:
reflotar no implica que se repita la acción de flotar, sino que se vuelve al
estado en que una nave flotaba.
Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán
sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas,
correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. (Isa 40:31 LBLA)
Renovarán:
H2498
חָלַף kjaláf; raíz prim.; prop, deslizarse por, i.e. (por impl.) apresurarse
alejándose, pasar, saltar, perforar o cambiar:-atravesar,
cambiar, crecer, esforzarse, falsear, fortalecer, irse, mudar, nuevo, pasar,
quitar, renovar, retoñar, seguir, venir.
Remontar:
H5927
עָלָה alá; raíz prim.; ascender, intr. (ser alto) o act. (monte);
usado en gran variedad de sentidos, primario y sec., lit. y fig. (como
sigue):-abandonar, adelantar, alejar, altivez, alzar, andar, apartar, apuntar,
arder, arreciar, asaltar, atrapar, caer, conducir, cortar, crecer, cubrir,
decretar, dejar, desaparecer, despuntar, desvanecer, echar, elevar, enaltecer,
encender, erguido, enorgullecer, ensanchar, enviar, escalar, establecer,
exaltar, exhalar, gastar, grada, imponer, invadir, ir, levantar, llegar,
llevar, mayor, mención, ofrecer, ofrenda, pasar, pesar, poner, preferente, al
rayar, realzar, recoger, recurrir, retirar, rumiar, sacar, sacrificar,
sacrificio, salir, sobrepasar, subida, subir, traer, trepar, venir, volver.
Salmos 103:5 LBLA.
El que colma de bienes
tus años, para que tu juventud se renueve como el águila.
1.
Que
va de gloria en gloria.
2.
Que
pasa de muerte a vida.
3.
De
siervo a amigo.
4.
De
mortal a inmortal.
5.
De
corruptible a incorruptible.
6.
De
terrestre a celestial.
7.
De
hombre animal a hombre espiritual.
8.
De
hombre viejo a hombre nuevo.
Como creyentes somos como las águilas. Pero la Biblia dice
que las águilas se renuevan, al igual los creyentes también pueden rejuvenecer sus
fuerzas espirituales y remontarse nuevamente.
Las águilas son comunes en muchos aspectos como las demás
aves. Pero el águila es una ve muy diferente aun una de la otra. El águila es
un símbolo del creyente.
Hay momentos en que las águilas menguan y no vuelan tan alto
y sus fuerzas se desmejoran.
Una señal de que vas a comenzar a rejuvenecer es que Dios te
va a bendecir con bienes.
Salmos 90:14
Sácianos por la mañana con tu misericordia, y cantaremos con
gozo y nos alegraremos todos nuestros días.
Salmos 107:9
Porque El ha saciado al alma sedienta, y ha llenado de bienes
al alma hambrienta.
Proverbios 13:25
El justo come hasta saciar su alma, pero el vientre de los
impíos sufre escasez.
Salmos 23:5
Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;
has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando
Salmos 63:5
Como con médula y grosura está saciada mi alma; y con labios
jubilosos te alaba mi boca.
Salmos 65:4
Cuán bienaventurado es el que tú escoges, y acercas a ti ,
para que more en tus atrios. Seremos saciados con el bien de tu casa, tu santo
templo.
Salmos 104:28
Tú les das, ellos recogen; abres tu mano, se sacian de
bienes.
Oseas 2:15
Le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta
de esperanza. Y allí cantará como en los días de su juventud, como en el día en
que subió de la tierra de Egipto.
2 Corintios 4:16
Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre
exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en
día.
Bienes:
H2896
טוֹב tob; de 2895; bueno (como adj.) en sentido más amplio; usado igualmente
como sustantivo, tanto en masc. como en fem., sing. y plur. (bueno, cosa buena, bien,
hombre bueno, mujer buena; el bien, cosas buenas,
bienes, hombres o mujeres buenas), también como adv. (bien):-abundancia,
acepto, acertado, agradable, agradar, alegrar, alegre, alegría, amigablemente,
benéfica, beneficio, benevolencia, benigno, bien, bienestar, bondad, bueno,
contento, cosa, dichoso, éxito, favor, feliz, fértil, fino, gozar, gozoso,
gusto, hermoso, humanamente, mejor, misericordioso, parecer, placer,
prosperidad, rebosar, suave, tesoro.
El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas
como el águila.
Podemos pronunciar estos significados en el verso y nos dará
una amplia gama de posibilidades en las cuales seremos renovados, saciados y
rejuvenecidos:
El que sacia de lo bueno
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de cosa
buena tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de mujer
u hombre bueno tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de abundancia
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de lo aceptable
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de lo
agradable tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de lo alegre
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila
El que sacia de alegría
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila
El que sacia de lo amigable
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de beneficio
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de benevolencia
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de lo benigno
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de bienestar
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de bondad
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila
El que sacia de dicha
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de éxito
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de favor
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de felicidad
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de fertilidad
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia tu boca de
lo fino De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de gozo
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de gusto
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia tu boca de
lo hermoso De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia tu boca de lo mejor De modo que te
rejuvenezcas como el águila.
El que sacia tu boca de
lo misericordioso De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia tu boca los
placeres sanos De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia de prosperidad
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia tu boca de lo suave De modo que te
rejuvenezcas como el águila
El que sacia de tu
boca de tesoros De modo que te
rejuvenezcas como el águila.
Rejuvenezcas
H2318
חָדַשׁ kjadásh; raíz prim.; ser nuevo; caus. reconstruir:-componer, rejuvenecer, renovar,
reparar, restaurar.
El que sacia de lo bueno
tu boca De modo que te rejuvenezcas
como el águila.
El que sacia de lo bueno
tu boca De modo que seas nuevo
como el águila.
El que sacia de lo bueno
tu boca De modo que te reconstruyas
como el águila.
El que sacia de lo bueno
tu boca De modo que te compongas como
el águila.
El que sacia de lo bueno
tu boca De modo que te renueves
como el águila.
El que sacia de lo bueno
tu boca De modo que te repares
como el águila.
El que sacia de lo bueno
tu boca De modo que te restaures
como el águila.
El que sacia de cosa
buena tu boca De modo que seas nuevo como el águila.
El que sacia de cosa
buena tu boca De modo que te reconstruyas
como el águila.
El que sacia de cosa
buena tu boca De modo que te renueves como el águila.
El que sacia de cosa
buena tu boca De modo que te repares como el águila.
El que sacia de cosa
buena tu boca De modo que te restaures como el águila.
El que sacia de mujer
u hombre bueno tu boca De modo que seas
nuevo como el águila.
El que sacia de mujer
u hombre bueno tu boca De modo que te reconstruyas como el águila.
El que sacia de mujer
u hombre bueno tu boca De modo que te renueves como el águila.
El que sacia de mujer
u hombre bueno tu boca De modo que te repares como el águila.
El que sacia de mujer
u hombre bueno tu boca De modo que te restaures como el águila.
El que sacia de mujer
u hombre bueno tu boca De modo que te compongas como el águila.
El que sacia de abundancia
tu boca De modo que seas nuevo(te
reconstruyas, te renueves, te repares, te restaures, te compongas, te
rejuvenezcas) como el águila.
El que sacia de lo aceptable
tu boca De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila.
El que sacia de lo
agradable tu boca De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila.
El que sacia de lo alegre
tu boca De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia de alegría
tu boca De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia de lo amigable
tu boca De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia de beneficio
tu boca De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia de benevolencia
tu boca De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia de lo benigno
tu boca De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia de bienestar
tu boca De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia de bondad
tu boca De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia de dicha
tu boca De modo que rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia de éxito
tu boca De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia de favor
tu boca De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia de felicidad
tu boca De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia de fertilidad
tu boca De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia tu boca de
lo fino De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia de gozo
tu boca De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia de gusto
tu boca De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia tu boca de
lo hermoso De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia tu boca de lo mejor De modo que te rejuvenezcas (seas nuevo(te reconstruyas, te renueves,
te repares, te restaures, te compongas)
como el águila
El que sacia tu boca de
lo misericordioso De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo(te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia tu boca los
placeres sanos De modo que te rejuvenezcas
(seas nuevo, te reconstruyas, te
renueves, te repares, te restaures, te compongas) como el águila
El que sacia de prosperidad
tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que sacia tu boca de lo suave De modo que te
rejuvenezcas como el águila
El que sacia de tu
boca de tesoros De modo que te
rejuvenezcas como el águila.
El libro de Job dice:
Y en efecto, pregunta
ahora a las bestias, y ellas te
enseñarán; A las aves de los
cielos, y ellas te lo mostrarán; O habla
a la tierra, y ella te enseñará; Los peces del mar te lo declararán también. (Job
12:7-8 RV60)
La Biblia hace 34 referencias al águila.
Sus dimensiones:
Es la más grande ave depredadora, es la más
longeva hasta 70 años de vida, hay casi 50 especies de águilas.
Atura: 70 cm a 1 metro.
Peso: 4 a 9 Kg.
Anchura con alas extendidas: 1 a 3 metros.
Longitud: 1 a 2 metros.
Su fuerza:
La fuerza es inmensa. El águila coronada de África por
ejemplo, puede levantar del suelo un animal de 4º Kg de peso, hasta 4 veces más
su tamaño y peso.
Su fuerza levanta a un zorro, o lobo o una cabra montes.
El creyente posee más fuerza que la aparenta, El Señor
multiplica sus fuerzas y las renueva cuando se agotan.
El da fuerzas al fatigado, y al que no tiene fuerzas, aumenta
el vigor. (Isa 40:29 LBLA)
Las nuevas fuerzas provienen de Jehová. Al esperar en Él las
fuerzas son renovadas.
Pero el Señor estuvo
conmigo y me fortaleció, a fin de que por mí se cumpliera cabalmente la proclamación del
mensaje y que todos los gentiles oyeran.
Y fui librado de la boca del león. (2Tim 4:17 LBLA)
Su Alimento:
Se alimenta de seres vivos. No como el buitre que se alimenta
de carroña. El águila se alimenta de cabras, ovejas, venados, conejos, otras
aves y peces.
Utiliza sus garras y su pico para alimentarse.
El alimento del cristiano es la Palabra de Dios. El cristiano
para crecer saludable y tener fuerza debe buscar su alimento, perseguirlo y
llevarlo a las alturas. Debe meditar en su alimento y desmenuzarlo. Tiene que
ser una Palabra viva y energizante, que le provea de los nutrientes necesarios
para lograr las hazañas que realiza por su naturaleza.
Su vuelo:
Vuela hasta 3 Km de altura.
Velocidad: 50 a 250 Km/hora.
He aquí, se remonta, vuela veloz como un águila y extiende sus
alas contra… (Jer 49:22 LBLA)
Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de
arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las
cosas de arriba, no en las de la tierra. (Col 3:1-2 LBLA)
¿Se remonta el águila por tu mandamiento, Y pone en alto su nido? (Job 39:27 RV60)
Su Caza:
Utiliza su visión, peso, velocidad, sus alas para planear y
sus garras para agarrar y sujetar a su presa.
Ella habita y mora en la peña, En la cumbre del peñasco y de la roca. Desde
allí acecha la presa; Sus ojos observan
de muy lejos. (Job 39:28-29 RV60)
…Como el águila que se arroja sobre la presa. (Job 9:26 RV60)
(Mat 11:12 RV60) Desde
los días de Juan el Bautista hasta ahora,
el reino de los cielos sufre violencia,
y los violentos lo arrebatan.
(Luk 10:19 RV60) He
aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Su Carga:
Lleva a sus hijos sobre las alas.
Enseña a sus polluelos a volar.
(Deu 32:11 RV60) Como
el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas.
Su Refugio:
Habita en un lugar seguro.
Mora en un lugar estable.
(Job 39:28 RV60) Ella
habita y mora en la peña, En la cumbre
del peñasco y de la roca.
Su Vigilancia:
Esta alerta de ella y de sus hijos.
Los alimenta para que crezcan.
Su Nido:
Lo pone sobre la peña.
Lo pone en alto.
(Job 39:27 RV60) ¿Se
remonta el águila por tu mandamiento, Y
pone en alto su nido?
Su fidelidad:
Son monógamos.
La misma pareja para toda la vida.
(Heb 13:4 RV60)
Honroso sea en todos el matrimonio,
y el lecho sin mancilla; pero a
los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
Su Altruismo:
Facilita su nido para otras aves.
(Gal 6:9 RV60) No nos
cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Sus Riesgos:
Pueden salir heridos y morir.
Cuando enfrentan a un animal más grande o un reptil venenoso.
(1Co 10:12 RV60) Así
que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Cuando atrapan peces más grandes y pesados que no pueden
levantar. Algunas veces sus graras se afirman tanto a la presa que no pueden
soltarlas y luchan por no hundirse hasta que no pueden más y mueren.
Muchas veces el creyente se aferra a cosas que no puede
llevar, y que son peligrosas, cuando nos damos cuenta y tratamos de librarnos,
ya estamos muy agarrados y entonces podemos hundirnos.
(Mat 26:41 RV60) Velad
y orad, para que no entréis en
tentación; el espíritu a la verdad está
dispuesto, pero la carne es débil.
Su Rejuvenecer o Renacimiento:
El águila es el ave que posee la mayor longevidad de su
especie.
(Psa 103:5 RV60) El
que sacia de bien tu boca De modo que te
rejuvenezcas como el águila.
La Renovación del cristiano:
Purifícame con hisopo,
y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír
gozo y alegría, Y se recrearán los
huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios,
un corazón limpio, Y renueva un
espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme
el gozo de tu salvación, Y espíritu
noble me sustente. (Psa 51:7-12 RV60)
Un creyente renovado busca ser recto ante Dios, del mundo y
la iglesia. L creyente restaurado vuelve a su posición original.
El creyente renueva su servicio a Dios.
Así también vosotros,
cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid:
Siervos inútiles somos, pues lo
que debíamos hacer, hicimos. (Luk 17:10
RV60)
¿En qué áreas de
nuestra relación con Dios necesitamos renovarnos? ¿Qué cosas se han
vuelto rutina o viejas en nuestra relación con Dios? ¿Le agrada a Dios el
servicio que le das? ¿Cuál es la motivación que te mueve a hacer lo que haces
para Dios?
No son muchos los aguiluchos que nacen por lo general dos…
muchos pasan al altar pero pocos perseveran.
Así, los primeros
serán postreros, y los postreros, primeros;
porque muchos son llamados, mas
pocos escogidos. (Mat 20:16 RV60)
Cuando los aguiluchos llegan a completo desarrollo es la hora
de cambiar de hogar, buscarse pareja y tener su propio nido y territorio.
El enemigo de los aguiluchos: El enemigo puede ir al nido y
atacar a los aguiluchos, el águila puede estar buscando comida para sus
pequeños, este enemigo se esconde, se desliza, el águila debe tener una visión
clara pa detectarlo, si no se vigila bien el nido este enemigo puede atacar los
huevos, o a los aguiluchos y comérselos, este enemigo es la serpiente.
El arma que tiene el águila son sus patas, en sus patas están
sus garras las cuales pueden atrapar al enemigo herirlo y destruirlo.
En el creyente las armas son sus piernas, no para correr sino
para doblarse delante de Dios e interceder por sus hijos espirituales, por sus
hijos naturales. Los padres que oran protegen a sus hijos, los pastores a sus
ovejas, los líderes juveniles a los jóvenes.
La serpienete puede estar adentro del nido y no ser detectada
por el águila sólo esperando a que ella se vaya para atacar por eso es
necesario investigar bien sobre el nido, limpiarlo y observar detenidamente lo
que está alrededor del creyente.
El águila posee una visión asombrosa, puede ver a 7 Km de
distancia una presa, los líderes deben desarrollar su visión espiritual para
ver los peligros que asechan a sus hijos espirituales, para buscar el alimento
y para resguardarlos del mal.
Los que tienen visión de águila no miran los problemas ellos
miran las soluciones.
El águila e muy observadora se remonta a las alturas para
observar su territorio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)